Los hechos ocurrieron alrededor de la 1.00 horas, poco después del inicio del evento cuando gentes pertenecientes al dispositivo, y con destino en el puesto de la localidad en la que se encuentra la discoteca, localizaron un vehículo estacionado en el aparcamiento del establecimiento en cuyo interior se hallaba un varón durmiendo, tumbado en el asiento del vehículo, utilizando varias chaquetas a modo de almohada y otras para cubrirse.
Según ha informado en nota de prensa el instituto armado, cuando los funcionarios, a fin de comprobar que el individuo se encontraba bien, despertaron al ciudadano y comprobaron en este un estado de nerviosismo extraño, lo que levantó las sospechas de los agentes que, amparándose en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015, le realizaron un cacheo superficial.
Cuando los guardias civiles comprobaron los bolsillos de las chaquetas, hallaron en cada una de ellas, varias bolsas de plástico y pequeños paquetes de lo que parecían ser sustancias estupefacientes.
Hasta siete tipos diferentes de sustancias fueron localizados escondidas en las chaquetas, que tras su correspondiente análisis resultaron ser 2,6 gramos de cocaína; 1.62 gramos de ketamina; 9,27 gramos de anfetamina; 3,2 gramos de MDMA (éxtasis); 7 gramos de polen de hachís; 20 mililitros de Popper en dos frascos; 2,14 gramos de catinona sustituida (sales de baño). Adicionalmente, fueron localizados 815 euros que la persona portaba en su monedero.
Este hallazgo por parte de los agentes culminó con la detención del joven, un varón de 18 años, por un delito de tráfico de drogas, cuyas diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de guardia de la localidad de Orgaz.