www.albaceteabierto.es
Detenidos dos varones con amplío historial delictivo por robar con violencia en casas de Campo de Criptana
Ampliar

Detenidos dos varones con amplío historial delictivo por robar con violencia en casas de Campo de Criptana

Por Redacción-Europa Press
jueves 02 de febrero de 2023, 16:07h

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, con amplío historial delictivo, como presuntos autores de cuatro robos en viviendas en Campo de Criptana, tras una sucesión de este tipo de robos en domicilios en la localidad ciudadrealeña, algunos de ellos llevados a cabo mientras sus moradores se encontraban en casa.

Por ello, ha informado en nota de prensa el instituto armado, se inició la operación 'Morcague', con el objetivo de identificar y detener a los autores de estos hechos.

En primer lugar se estudiaron y analizaron tanto las denuncias presentadas en el puesto de este municipio, como toda la información obtenida de las inspecciones oculares, manifestaciones de testigos y visionado de imágenes de videovigilancia.

Gracias a esta extensa batería de pruebas recopilada, se consiguió identificar a los dos presuntos autores de estos hechos, dos vecinos de la localidad de Campo de Criptana con un amplio historial delictivo sobre los que además pesaban varias órdenes de búsqueda, detención y personación de los Juzgados de Ciudad Real.

Tras conocer esta información se les realizan vigilancias para poder localizar los domicilios donde se esconden de la acción de la justicia, solicitando tras su localización la pertinente autorización de entrada y registro al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

Se detuvo a los dos presuntos autores de estos hechos, acusados de cuatro delitos contra el patrimonio por robo con fuerza en viviendas, interviniéndose en su domicilio objetos y prendas utilizadas para llevar a cabo los robos, así como dinero en efectivo y joyas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tras lo que se decretó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios