www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete presenta el cartel y las actividades del Carnaval 2023
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete presenta el cartel y las actividades del Carnaval 2023

viernes 03 de febrero de 2023, 19:47h

Modesto Belinchón ha dado a conocer la programación carnavalera, que comenzará con Jueves Lardero, el 16 de febrero, y concluirá con el Entierro de la Sardina

El concejal de Festejos, Modesto Belinchón, ha presentado el cartel anunciador del Carnaval 2023, Sombreros, obra del diseñador gráfico, ilustrador y también pintor Juan Diego Ingelmo. “Este cartel es un compendio de lo que significa el Carnaval para Albacete y para los albaceteños: color, mucho color, gente de todas las edades participando y en una ciudad en la que disfrutamos de lugares tan emblemáticos como el Recinto Ferial, el Depósito de la Fiesta del Árbol, los Depósitos del Sol y nuestro propio Ayuntamiento, emblemas urbanos que aparecen en el cartel”, ha señalado Modesto Belinchón.

Juan Diego Ingelmo, residente en Castellón, aunque oriundo de Asturias, ha realizado una veintena de exposiciones de su obra, ha pintado murales, ha dibujado cómics, ilustración publicitaria, portadas para juegos de ordenador y revistas, y dentro del diseño, su rama favorita es la cartelería publicitaria. Ha ganado más de 400 concursos de carteles y diseño, y, de hecho, en 2018 ya ganó el concurso de cartel de Carnaval de Albacete.

Belinchón, acompañado de otras representantes de la Corporación Municipal, ha señalado que este año, la programación de Carnaval “es más que completa, pensando en todos y en todas, y desde luego, este año no caben excusas, es muy difícil no disfrutar de carnaval”, subrayando que este año, la calle Ancha y el Altozano recuperan el protagonismo.

Jueves Lardero, 16 de febrero

Desde las 13:30 a las 20 horas, en el RECINTO FERIAL. Mona Day, con música & DJs, fiesta de animación, juegos, paella, monas, food trucks y muchas sorpresas.

Y desde las 15:30 horas, en el PARQUE DE LA FIESTA DEL ÁRBOL, ¡Got Pop!, espectáculo infantil con Francis Zafrilla. También habrá juegos hinchables, talleres de manualidades combates láser por equipos, cámara video 360º y otras actividades. Y se repartirán 1.000 minimonas.

En el CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL AGUA (CIAb), talleres de pintura sobre el agua, conoce al Monstruo de las Toallitas, hidrátate con la fuente y otras hidrosorpresas ofrecidas por Aguas Albacete.

Y desde las 16:30 horas, en el CENTRO JOVEN, se repartirán 100 monas gratis para los primeros en llegar, y habrá photocall, ambientación musical, exhibición de baile y juegos 3D.

A las 16:30 horas, en la PLAZA DE TOROS, vaquillas populares.

Y a las 18:30 y las 20:30 horas, cine en la FILMOTECA MUNICIPAL, con El cuarto pasajero.

Viernes de Carnaval, 17 de febrero

Desde las 18 a 21 horas, en el CENTRO COMERCIAL IMAGINALIA, desfile infantil de disfraces, amenizado por Itea Benedicto. Juegos y canciones, con importantes premios.

A las 19 horas, en la PLAZA ALTOZANO, pregón de Carnaval, presentado por la comunicadora María García Morcillo, el pregón correrá a cargo del actor albaceteño y cómico de Club de la Comedia Rubén Faura Ibáñez. A continuación, actuación de la chirigota Asociación Cultural Chirigoteros Pichuzos por Soleá.

(En caso de lluvia se trasladará dicha programación al Auditorio Municipal)

Sábado de Carnaval, 18 de febrero

En el CENTRO COMERCIAL IMAGINALIA, carnaval infantil, desde las 11 horas, chocolatada en la plaza central del centro comercial. Y a las 12 horas, espectáculo infantil Confeti, con Francis Zafrilla.

Desde las 18 horas, concurso y desfile de Carnaval, La concentración de participantes será en el PASEO DE LA FERIA, con las charangas, máscaras, disfraces y grupos inscritos en el desfile. Y a las 19 horas, desfile de Carnaval, desde el PASEO DE LA FERIA, por las calles PEDRO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ, DIONISIO GUARDIOLA, TESIFONTE GALLEGO, MARQUÉS DE MOLINS y PLAZA DEL ALTOZANO.

Miércoles de Ceniza y Entierro de la Sardina, 22 de febrero

A las 20 horas, velatorio, Doña Sardina en CALLEJÓN DE SAN JOSÉ DE CALASANZ, donde se degustarán las populares pulgas de sardina.

Media hora más tarde, a las 20:30 horas, cortejo y quema de la sardina. Tras el velatorio, desde la CALLE ANCHA hasta la PLAZA DEL ALTOZANO, se procederá al juicio, sentencia y quema a Doña Sardina.

Se representará La taberna de los tres murciélagos, que reunirá a los personajes de esta breve historia. Con los actores Antonio Campos y Miguel Ángel Gallardo y la guitarra de Antonio de Juan, producido por Albacity Corporation.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios