www.albaceteabierto.es
Villalgordo del Júcar, próximo recorrido en las Rutas de Senderismo de la Diputación de Albacete
Ampliar

Villalgordo del Júcar, próximo recorrido en las Rutas de Senderismo de la Diputación de Albacete

sábado 04 de febrero de 2023, 10:40h

Continua la X Edición de las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial de Albacete, ahora en la comarca La Mancha del Júcar-Centro

Este domingo, 5 de febrero, se celebrará la cuarta de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, con el fin de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Se trata de la ruta denominada “Hoces del Batanejo”. Una prueba circular, con una dificultad media, de 16 kilómetros de distancia, una duración aproximada de cinco horas y que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde el Paseo Familia Gosalvez.

Los participantes iniciarán la ruta hacia el camino de Curato y, tras un leve ascenso, llegarán a una zona con las mejores vistas del municipio. Se trata del cañón formado por el río Júcar, que da lugar a este paraje denominado “Hoces del Batanejo”.

Avanzarán de regreso a través del paraje del Batanejo zona en la que, en los últimos años y a través de las labores agrícolas, se descubrieron algunos restos arqueológicos de gran interés de la época romana.

Avanzarán por una senda natural para incorporarse al camino que discurre paralelo al río Júcar, atravesando una gran zona de vega donde se cultivan gran variedad de productos hortícolas en estas tierras de grandes riquezas regadas por las aguas del Júcar.

Sin duda, una fantástica propuesta para el fin de semana, con el río Júcar como protagonista. Ruta que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios