www.albaceteabierto.es
Las ventas de turismos de ocasión subieron un 13% en enero en Castilla-La Mancha con respecto al año pasado

Las ventas de turismos de ocasión subieron un 13% en enero en Castilla-La Mancha con respecto al año pasado

Por Redacción-Europa Press
lunes 06 de febrero de 2023, 13:15h

En Castilla-La Mancha se vendieron en el pasado mes de enero 7.396 turismos de ocasión, un 13% más que en el mismo mes de 2022, frente al mercado nacional, donde subieron un 1,8%.

Toledo, con 3.961 turismos vendidos y una subida del 49,5%, es la provincia con mejores registros en el primer mes del año, mientras que en Ciudad Real las ventas bajaron el 19,7% con 1.136 turismos transferidos. Por su parte, en Albacete bajaron un 9%, en Cuenca lo hicieron un 1,4% y en Guadalajara el descenso fue del 9,1%, según ha informado Ancove en nota de prensa

A nivel nacional, el mercado de turismos de ocasión subió un 1,8% el pasado enero en comparación con el mismo mes de 2022 con unas ventas de 133.292 coches, lo que supone un mejor arranque que el año pasado cuando las ventas aumentaron un 0,9% en enero.

Por canales, los concesionarios son la estrella del mes, pues sus ventas han crecido un 42,6% en comparación con enero de 2022, muy por encima del incremento del 0,8% del canal de compraventas. Como ya venía siendo habitual el año pasado, descienden las ventas de los particulares por la baja fiabilidad que ofrecen a los compradores al carecer de garantías mecánicas, por carecer de una sede a la que poder acudir en caso de quejas o las dificultades financieras que acarrea el pago del coche.

Respecto a motorizaciones, el diésel ha copado el 55,6% de las ventas del mes, un punto por debajo del conjunto del pasado año. La gasolina suma el 37,7%, un punto más, y los híbridos de gasolina el 2,6% con un crecimiento del 37,6% de las ventas respecto a enero de 2022. Los eléctricos reducen una décima su cuota, al 0,5%, del mercado de turismos de segunda mano, tras descender en el mes un 7,1% en comparación con enero de 2022.

Por comunidades autónomas, a pesar de que el conjunto del mercado registra un crecimiento del 1,8%, las subidas se han concentrado en cuatro mercados: Madrid --donde se realizan muchos traspasos de grandes flotas-- aumenta un 27%, Cataluña el 17%, Castilla-La Mancha, gracias a la cercanía de Madrid, el 13%, y en Aragón el 4,4%. En las trece comunidades restantes se producen ,descensos con Cantabria en cabeza con una caída del 17%.

"El año arranca con un tímido incremento del 1,8% aunque en parte se debe a la debilidad que mostró el mercado en enero del pasado año. Igualmente, en Ancove valoramos la tendencia a la profesionalización del mercado de ocasión con un descenso de las ventas entre particulares, que generalmente ocultan la actuación de seudocomerciantes. No obstante, el descenso es muy lento y suman el 55% del total de las transacciones", ha declarado Eric Iglesias, presidente de Ancove.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios