www.albaceteabierto.es
I Encuentro comarcal de Recreadores Históricos, con el impulso de la Junta y el Ayuntamiento de Viveros

I Encuentro comarcal de Recreadores Históricos, con el impulso de la Junta y el Ayuntamiento de Viveros

martes 07 de febrero de 2023, 13:58h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Viveros, el Grupo de Acción Local “Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel” (SACAM), la Asociación de Turismo “Cuatro Cuencas” y la Asociación de Amigos de la Ermita de Pinilla, impulsarán el próximo día 12 de febrero, el I Encuentro comarcal de Recreación Histórica de esta comarca.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha dado a conocer, en la reunión que ha mantenido hoy, en la Casa Perona, con el alcalde del Ayuntamiento de Viveros, Casto Mena García y el párroco de Povedilla, Robledo y Viveros, Antonio García García.

Este I Encuentro comarcal de Recreadores del Renacimiento contará con una visita a la Ermita de Pinilla, una Misa en Latín con la participación de la Rondalla Coral “San Sebastián” de Montiel, comida popular con música y trapecio, y degustación de vinos y quesos a cargo de la Asociación Dramblys, sesiones fotográficas y talleres en vivo para todos los públicos, en esta pedanía de Viveros.

Ruiz Santos ha valorado positivamente esta iniciativa, así como la implicación de las diferentes Administraciones, la Diócesis de Albacete y diferentes asociaciones y entidades que colaboran en esta jornada, “es un ejemplo más de colaboración entre agentes sociales e instituciones para la dinamización de la comarca de la Sierra de Alcaraz”.

El representante del Ejecutivo autonómico ha recordado que “se pretende aprovechar sinergias y seguir impulsando la recreación histórica del Renacimiento, aprovechando el éxito que supuso, la Jornada en Alcaraz, con cerca de recreadores del último tercio del siglo XVI, el pasado mes de octubre.

Otros asuntos de interés

Por otro lado, el delegado de la Junta en Albacete y el primer edil de Viveros han repasado diferentes proyectos que se están gestionando en esta localidad albaceteña, como la finalización de la helisuperficie, mejoras en el Consultorio Local y la actuación realizada entre la Administración autonómica y la Iglesia albacetense en la propia ermita de Pinilla.

Además, Ruiz Santos ha comprometido su visita institucional a este I Encuentro comarcal de Recreadores de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, que se desarrollará el próximo domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios