www.albaceteabierto.es
Carmen Picazo presenta oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Albacete y ofrece 'una ciudad moderna e innovadora'
Ampliar

Carmen Picazo presenta oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Albacete y ofrece "una ciudad moderna e innovadora"

Por Redacción-Europa Press
miércoles 08 de febrero de 2023, 13:31h

La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha elegido el paseo de la Libertad para anunciar oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Albacete de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. En este contexto, Picazo ha ofrecido "una ciudad moderna e innovadora", que mire al futuro y se abra al mundo".

Picazo, que en las próximas elecciones municipales y regionales hará doblete ya que también aspira a ser la candidata de CS a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha asegurado que ser candidata a la Alcaldía de Albacete "es un orgullo" a la vez que "un gran reto". "Es una enorme responsabilidad la que asumo para crear un nuevo proyecto de ciudad", ha afirmado.

"Hemos gobernado en la capital, somos un partido de gobierno, que gobernamos bien y hemos demostrado que podemos bajar impuestos y también ofrecer servicios públicos de calidad", ha dicho recordando el legado de CS a su paso por la el equipo de Gobierno albaceteño, pero "ahora se abre una nueva etapa", señalando que ella lo que quiere dejar a sus hijos es una ciudad de Albacete que "mire al futuro".

La candidata de CS ha puesto el foco en los jóvenes y en los emprendedores, y ha hablado de una ciudad de Albacete "transparente, sin trampas y que se abra a todo el mundo". En su presentación ante los medios, Picazo ha subrayado que para Albacete sería "una estupenda noticia" tener una alcaldía liberal "con un proyecto reformado y que esté alejado de los extremos".

Respecto al hecho de que también quiera optar a la Presidencia de la Junta, ha dejado claro que este doblete "no es algo raro, ni es nada descabellado, ni es nada fuera de lo normal". Además, ha negado que este doblete sea por falta de caras visibles en CS. "Es una apuesta decidida por la ciudad de Albacete".

Tampoco ha dejado claro si algunos de los actuales concejales de CS la acompañarán en la lista, y se ha limitado a decir que próximamente se irán anunciando los nombres que conformarán la lista de su formación a la Alcaldía de Albacete. "A su debido momento".

Por último, y respecto al desencuentro con tres de los concejales de la formación en el Ayuntamiento de Albacete --Vicente Casañ, Julián Ramón y Laura Avellaneda--, que criticaron el gesto de Picazo, tras convocar el pasado lunes una rueda de prensa frente a la sede del PSOE para pedir explicaciones por las filtraciones en el examen de acceso a la Policía Local, Picazo ha señalado que "ya está todo hablado". "Hay un parecer distinto entre ambas partes y ha sido aclarado", ha puntualizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios