www.albaceteabierto.es
La muestra 'Nadie recuerda la última lluvia' recalará en marzo en Chinchilla y en abril en El Bonillo
Ampliar

La muestra 'Nadie recuerda la última lluvia' recalará en marzo en Chinchilla y en abril en El Bonillo

Por Redacción-Europa Press
domingo 12 de febrero de 2023, 12:02h

'Nadie recuerda la última lluvia', la muestra del pintor Pablo Baeza y el poeta Jesús Díaz Hernández, recalará en el mes de marzo en Chinchilla y en abril en El Bonillo, en Albacete.

En Albacete ha pasado por la Universidad Popular (UP) y se realizaron 14 visitas guiadas dirigidas a centros educativos principalmente.

Estas visitas han tenido con afluencia variable, aunque estiman que han rondado los 400 asistentes.

A estas visitas hay que sumar los visitantes propios de la sala durante el tiempo que ha permanecido expuesta la muestra.

"Dado el gran número de actividades que se llevan a cabo en la UP y la cantidad de personas que pasan por sus instalaciones cada mes, la asistencia ha sido importante", informan desde el Ayuntamiento.

Pero al margen de los datos cuantitativos, Baeza ha valorado los aspectos cualitativos, el impacto que ha causado en el público.

Y es que, como él mismo ha explicado, la muestra pretende remover conciencias, pero la pretensión mayor es "conseguir una actitud de respuesta frente a lo propuesto".

POESÍA, TEATRO Y PINTURA

Esta experiencia estaba concebida como una interrelación entre poesía, arte dramático y pintura. Con la unión de estas tres disciplinas artísticas en una misma exposición se pretende transmitir, comunicar y conmover frente a actuaciones y conflictos que forman parte de la vida cotidiana.

El amor, la soledad, la tristeza, la guerra, entre otras muchas situaciones y emociones, están reflejadas en esta muestra compuesta por una treintena de obras.

El vicealcalde de Albacete y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha destacado lo innovador de esta iniciativa artística que aporta una experiencia única y global al espectador.

"Se podría definir como una muestra de pintupoesía", asegura Casañ subrayando que con este tipo de apuestas se pone de manifiesto que Albacete apuesta por la cultura más vanguardista tanto en lo relativo a los conceptos como a los formatos utilizados.

Los artistas Pablo Baeza, de formación autodidacta, trabajó desde sus inicios junto a otros artistas en colectivos como Embajadores 111, Colectivo Cillero y Colectivo de Facto.

Concretamente, Baeza es miembro fundador de estos dos últimos grupos albaceteños. Por su parte, Jesús Díaz Hernández es poeta y dramaturgo.

Licenciado en Periodismo, Díaz ha trabajado en diversos medios de comunicación a lo largo de su trayectoria profesional.

También ha publicado diversos libros de poemas, de fábulas, así como obras teatrales.

Por último, Paco Vicente Cruz, encargado de poner voz a cada uno de los poemas, es un actor con una prolífica carrera, fundamentalmente en el ámbito teatral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios