www.albaceteabierto.es
La guadalajareña Laura Galán, Mejor Actriz Revelación por Cerdita, lo dedica a jóvenes que sufren 'bullying'
Ampliar
La guadalajareña Laura Galán, Mejor Actriz Revelación por Cerdita, lo dedica a jóvenes que sufren 'bullying'

La almanseña Ana Rubio gana junto con Esther Ballesteros el Goya a los Mejores Efectos Especiales por la película 'Modelo 77'

Por Redacción-Europa Press
domingo 12 de febrero de 2023, 12:29h

La guadalajareña Laura Galán, Mejor Actriz Revelación por Cerdita, lo dedica a jóvenes que sufren 'bullying'


  • Ana Rubio y Esther Ballesteros, Goya a los Mejores Efectos Especiales

Esther Ballesteros y la almanseña Ana Rubio ha recibido este sábado el Premio Goya 2023 a los Mejores Efectos Especiales por su trabajo en la película 'Modelo 77'.

A este galardón optaban también Mariano García Marty, Jordi Costapor '13 exorcismos'; Óscar Abades y Ana Rubio, por 'As bestas'; y Jon Serrano y David Heras, por 'Irati': Lluís Rivera y Laura Pedro, por 'Malnazidos'.

La guadalajareña Laura Galán, Mejor Actriz Revelación por Cerdita

Laura Galán ha recibido este sábado el Premio Goya 2023 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película 'Cerdita' y ha dedicado su premio a todos los jóvenes que sufren 'bullying' como le ocurre a su personaje en 'Cerdita'.

"Se lo dedico a todos los chicos y chicas que sufren como mi Sara. Recordad que vosotros no tenéis la culpa y que no hay nada malo en vosotros y en vosotras", ha afirmado al recoger el galardón.

La actriz también ha tenido palabras para la directora de la cinta, Carlota Pereda, --"gracias por ese café y convertirte en mi familia", ha señalado--, para sus padres y para su hijo --"espero que estés orgulloso de tu madre"--.

A este galardón también aspiraban Anna Otín, por 'Alcarràs'; Luna Pamies, por 'El agua'; Valèria Sorolla, por 'La consagración de la primavera'; y Zoe Stein, por 'Mantícora'.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 37 edición, una ceremonia que tiene lugar en Sevilla, en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES. Se trata de la primera gala en la que se vuelve totalmente a la normalidad tras la pandemia, sin ningún tipo de restricción y con la vuelta de los apretones de manos, besos y abrazos, limitados en la última edición.

Felicitaciones de los políticos regionales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a la guadalajareña Laura Galán por el Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en la película 'Cerdita'.

"¡Mi enhorabuena a la guadalajareña Laura Galán por el #Goya2023 a Mejor actriz revelación! Un orgullo para nuestra tierra, #CastillaLaMancha", ha expresado el presidente regional en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el presidente del PP y almanseño Paco Núñez ha expresado su orgullo por "el talento y de los éxitos obtenidos por nuestros paisanos", destacando a Ana Rubio, Goya a los Mejores Efectos Especiales, como "almanseña y una gran profesional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios