www.albaceteabierto.es
Conservatorio de Música y Danza de Diputación de Albacete ofrece este martes un concierto a favor de Manos Unidas
Ampliar

Conservatorio de Música y Danza de Diputación de Albacete ofrece este martes un concierto a favor de Manos Unidas

Por Redacción-Europa Press
lunes 13 de febrero de 2023, 13:48h

El Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación Provincial de Albacete ofrecerá el este martes, 14 de febrero, un concierto benéfico a favor de Manos Unidas.

El recital, dividido en dos partes, tendrá lugar en el Auditorio Municipal y contará con participación de diversas agrupaciones.

En concreto, durante la primera mitad se podrá escuchar al Quinteto de viento (compuesto por trompa, fagot, flauta, clarinete y oboe); al cuarteto de Saxofones 'Sax Quartet School', y al Ensemble de Clarinetes, que actuarán bajo la dirección de sus profesores: Emilio Carrilero, José Badía y José Lozano, respectivamente.

Será en el segundo tiempo cuando la Banda Sinfónica del Real Conservatorio tomará el protagonismo a manos de su director, David Francés Revert, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El alumnado protagonista, con edades comprendidas entre 14 y 18 años, cursa Enseñanzas Profesionales de Música y el repertorio que interpretará engloba gran variedad de estilos ofreciendo al público la posibilidad de disfrutar tanto de composiciones originales como de arreglos de piezas conocidas adaptadas a las diferentes agrupaciones.

ENTRADAS A 5 EUROS

Las entradas, con un precio único de 5 euros, pueden adquirirse a través del portal web Globalentradas o en las taquillas del Auditorio Municipal dos horas antes de la actuación que dará comienzo a las 20.00 horas.

A esta acción solidaria se suma la aportación que este año ha recibido Manos Unidas en el marco de las Ayudas a provinciales a Cooperación Internacional.

En concreto, en el último ejercicio de estas subvenciones, la entidad presidida en su delegación de Albacete por Celia Monteagudo ha sido beneficiaria de la mayor de las cuantías aprobadas con una partida de 20.800 euros.

El dinero se destina a la implementación de un programa de Educación Primaria para niñas y niños, y para la alfabetización de mujeres (ambas iniciativas radicadas en África).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios