www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié se prepara para su cita clave en Burgos

Por Carlos Garrido (Deportes)
viernes 17 de febrero de 2023, 14:00h
El conjunto manchego se mide a su inmediato perseguidor en la tabla, conocedor de que un nuevo triunfo supondría dar un verdadero golpe sobre la mesa

Rubén Albés y sus ‘canalletas’ sonríen, y no es para menos. La pasada semana lograron un importante triunfo en casa frente al Málaga, con remontada incluida, el cual les permite seguir ocupando la sexta plaza que da acceso a la disputa del playoff de ascenso a Primera División.

No obstante, este domingo el cuadro albacetista afronta un duelo clave. Se miden al Burgos en el Estadio Municipal de El Plantío, a las 18:30 horas, perseguidor directo y rival inmediato por esa sexta posición.

El cuadro burgalés está a tan solo 2 puntos del Alba, por lo que la victoria se antoja clave para ambos protagonistas.

De ganar, el Albacete Balompié daría un auténtico golpe sobre la mesa y rozaría muy de cerca su primer objetivo, que no es otro que conseguir los 50 puntos que otorgan la permanencia virtual.

Así cataloga Albés el encuentro:

“Tenemos un gran ataque y ellos una gran defensa. Trataremos de imponernos con los que somos. Defenderemos muy bien, porque el Burgos si se ponen por delante en el marcador cuesta mucho darle la vuelta al partido. Nosotros tendemos que cuidar los detalles, ya que va a ser un partido de detalles”.

“El Burgos es un equipo que cambia en casa y fuera. En El Plantío son agresivos en el buen sentido, defienden más alto, se arrancan, gracias a la conexión con el público, a cambiar el ritmo y hacerte pequeño. Ojalá podamos hacerlo bien, tener ese punto de eficacia que hay que tener y ganarles en su campo”.

“Los dos hemos evolucionado muchísimo. Ellos a nivel ofensivo, sobre todo, por los futbolistas que han incorporado en el mercado y siguen siendo un equipo sólido defensivamente. Nosotros hemos evolucionado en general. Hacemos más cosas bien y nos adatamos a las situaciones mejor. El encuentro de ida fue cerrado, dominamos la pelota, pero no el partido”, afirmaba.

Por último, señalar que el colegiado encargado de dirigir este partido, perteneciente a la jornada 28 en Segunda División, será López Toca, acompañado por Ais Reig desde la sala VAR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios