www.albaceteabierto.es



Dos detenidos como supuestos autores de varios robos y hurtos en vehículos en Las Pedroñeras
Ampliar

Dos detenidos como supuestos autores de varios robos y hurtos en vehículos en Las Pedroñeras

Por Redacción-Europa Press
viernes 17 de febrero de 2023, 13:51h

Dentro de los planes de prevención por delitos contra el patrimonio que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, se ha procedido a la detención de dos varones de 18 y 19 años como supuestos autores de un total de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de hurtos, perpetrados en la localidad de las Pedroñeras.

Las indagaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que durante los últimos meses del pasado año, y el mes de enero de 2023, se habían denunciado varios robos y hurtos en interior de vehículos en la localidad Pedroñera.

Los agentes identificaron un modus operandi similar en los ilícitos penales denunciados, ya que los hechos se cometían en vehículos estacionados en la vía pública, en las horas en que los propietarios de los mismos regresan del trabajo, a la hora de comer o bien tras la jornada laboral, antes de guardar los vehículos en sus garajes, y que el material sustraído en su mayoría se trataba de herramientas y utensilios utilizados para la construcción y la agricultura, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los autores de los hechos accedían a los vehículos forzando las puertas de los mismos o bien al descuido, cuando los propietarios dejaban los vehículos estacionados junto a sus domicilios, en algunas ocasiones con las puertas abiertas.

Fruto de los dispositivos operativos llevados a cabo y de la colaboración ciudadana, se pudo identificar a dos jóvenes residentes en la población pedroñera, los cuales portaban en ese momento, parte de las herramientas sustraídas del vehículo, alegando que las habían encontrado en junto a un contenedor de basura, procediendo a ser intervenidas.

De las gestiones realizadas se pudo concluir, que ambos jóvenes pudieran ser los autores de los delitos que venían ocurriendo en los últimos meses, procediendo, días después a la detención de uno de ellos, un varón de 18 años.

Con la pertinente autorización judicial se realizó una entrada y registro en el domicilio del segundo joven, encontrándolo en su interior, donde además fueron hallados herramientas y material sustraído de los vehículos relacionados con las investigaciones, procediéndose a la detención de esta persona, un varón de 19 años, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Con esta investigación se han esclarecido finalmente un total de seis delitos, cuatro robos con fuerza en las cosas y dos hurtos.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de San Clemente y desarrollada por el Equipo Roca de la Compañía de Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios