www.albaceteabierto.es
El Día de la Región se celebrará en Manzanares, localidad donde tuvo inicio la elaboración del Estatuto de CLM

El Día de la Región se celebrará en Manzanares, localidad donde tuvo inicio la elaboración del Estatuto de CLM

Por Redacción-Europa Press
viernes 17 de febrero de 2023, 14:01h

El acto institucional del Día de la Región, que se celebra el 31 de mayo, tendrá lugar este año en Manzanares (Ciudad Real), localidad donde tuvo inicio hace 40 años la elaboración del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración este viernes de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha (INNOCAM) en Puertollano.

El jefe del Ejecutivo catellanomanchego ha recordado que el Parador de Manzanares --"que en los años duros de los recortes quisieron cerrar"-- acogió la primera reunión de elaboración del Estatuto de Autonomía de la región.

"En ese Parador, seguramente, no sabia nadie lo que estaba empezando a nacer y de ahí han dependido muchas cosas", ha afirmado García-Page. Por eso, con motivo de la culminación del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía, ha asegurado que le gustaría se celebrara en la localidad ciudadrealeña el acto del Día de la Región.

Un acto que se llevará a cabo tres días después de que se hayan celebrado las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Según ha dicho, celebrar este acto en Manzanares "es volver al origen, muy desconocido para la mayoría". "Una tierra que todo lo que ha conseguido ha sido a base de esfuerzo propio, sin regalos de ningún tipo, unas veces discutiendo y muchas de ellas dialogando y en la mayoría madrugando, que es algo que no cuesta en La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios