www.albaceteabierto.es
Amnistía Internacional y Abycine colaboran en el concurso de ayuda a la producción de cortometrajes en derechos humanos

Amnistía Internacional y Abycine colaboran en el concurso de ayuda a la producción de cortometrajes en derechos humanos

Por Redacción-Europa Press
martes 21 de febrero de 2023, 13:31h

El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, y el director de Abycine, Festival Internacional de Cine de Albacete, José Manuel Zamora, actuando en nombre y representación de la Fundación Abycine-AB Audiovisual, han firmado un convenio de colaboración en el que se ratifican los compromisos, intereses, objetivos y retos del Concurso de Ayuda a la Producción de Cortometrajes sobre Derechos Humanos que tiene como premio una dotación económica de 5.000 euros para su desarrollo.

Un proyecto consolidado durante 11 años, con un importante recorrido en materia audiovisual y de visibilización de los derechos humanos, con un centenar de selecciones en festivales de todo el mundo, además de preselecciones para los Premios Goya, los Premios Oscar y contando con un ganador a Mejor Cortometraje en los Premios Forqué, según han informado los firmantes en nota de prensa.

El grupo local de Amnistía Internacional en Albacete junto con Abycine, Festival Internacional de Cine de Albacete, seguirán convocando anualmente las bases del concurso para otorgar la ayuda a la producción de un cortometraje cuya temática debe versar sobre los derechos humanos, recogidos en su Declaración Universal.

Este año los temas de especial interés serán la libertad de expresión y reunión, la no discriminación (género, racial, interseccional), el derecho a la salud, vivienda y seguridad social, y la justicia climática. Convocatoria ya abierta este año con plazo máximo 1 marzo 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios