www.albaceteabierto.es
Picazo respeta el archivo de la Fiscalía pero insiste en que la edil de Personal de Albacete debe dimitir de su cargo

Picazo respeta el archivo de la Fiscalía pero insiste en que la edil de Personal de Albacete debe dimitir de su cargo

Por Redacción-Europa Press
martes 21 de febrero de 2023, 13:38h

La coordinadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha respetado la decisión del Ministerio Fiscal de archivar la causa de los Whatsapps de la exasesora del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete, pero insiste en que la concejal de Recursos Humanos del Consistorio, María José López, debe dimitir tras la polémica por presuntas filtraciones en exámenes de la Policía Local.

"Pido a la señora López que asuma su responsabilidad política, ayer en el Pleno dijo que no iba a dimitir, yo considero que por transparencia, y puesto que se ha aprobado la comisión de investigación, pediría que cesara voluntariamente en sus competencias como concejal de Recursos Humanos", ha dicho Picazo.

Del mismo lado, ha solicitado al alcalde de la capital, Emilio Sáez, que abandone sus responsabilidades al frente de la Policía Local. "Si no queremos que la comisión esté contaminada, el señor Sáez debe dejar su delegación al frente de la Policía Local", ha aseverado.

En este sentido, la coordinadora regional de la formación naranja ha considerado "insuficientes" las explicaciones que se dieron en la sesión plenaria del pasado lunes, señalando una vez más que la edil responsable del área "no asumió responsabilidad política alguna".
"Echó la culpa a quienes piden transparencia y pasó por alto la implicación del Partido Socialista", ha criticado.

En este punto, ha pedido que la comisión comience lo antes posible, "ya que si esperamos al inicio del siguiente mandato estaríamos faltando al principio de transparencia", y ha recordado que la Fiscalía mantiene abiertas las diligencias en el caso de la segunda prueba del examen de acceso al cuerpo de Policía Local, realizado a finales del pasado mes de enero.

"Queda todavía un proceso abierto por el que tenemos que preguntar, responder y depurar responsabilidades", ha añadido.

Por último, ha avanzado que este jueves en las Cortes preguntarán al PSOE acerca de estos procesos selectivos en el Ayuntamiento de la capital albaceteña. "No ha habido ni una sola declaración acerca del tema, no se ha dicho ni una palabra, queremos saber si les parece bien o mal, si se ha investigado o si se les ha explicado desde Albacete lo ocurrido", ha finalizado Picazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios