www.albaceteabierto.es
Los Perchas lograron el primer premio del Desfile Nacional de Carnaval de Villarrobledo
Ampliar

Los Perchas lograron el primer premio del Desfile Nacional de Carnaval de Villarrobledo

Por Redacción-Europa Press
domingo 26 de febrero de 2023, 14:22h

Tras un "espectacular" Desfile Nacional de Carnaval en Villarrobledo, con la participación de siete comparsas llegadas de diferentes puntos de la región, la Asociación Cultural Los Perchas se ha alzado con el primer premio nacional de este evento.

Los Perchas, con 220 componentes, llegaban a Villarrobledo desde Mota del Cuervo y se han hecho con la victoria con su fantasía 'Duelo y Quebrantos', según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El segundo premio ha recaído en la Asociación Cultural El Chaparral, de Las Mesas, que traían a Villarrobledo el 'Imperio Otomano', quedando en tercera posición la Peña Fiesta Alegre, llegados también desde Mota del Cuervo, y su fantasía 'Maldición y Encanto', basada en la historia de la Bella y la Bestia.

Mientras, el primer premio en la categoría local de comparsas ha sido para la Peña de Parranda y su fantasía teatral, llena de personajes ilustres de todos los tiempos, recibiendo el banderín del Carnaval de este año, que se une al conseguido en la edición de 2022.

El segundo premio ha recaído en el 'Viaje al Antiguo Egipto' de la comparsa Los Indecisos, mientras que el tercer premio era para la comparsa Tripi Taka y el 'Mundo Mágico de Disney'. El cuarto y último premio era para la comparsa del IES 'Cencibel' y su fantasía basada en el 'Mouline Rouge'.

En la categoría de grupos, el tercer premio ha sido para Gomaespuma y su homenaje al Azafrán. El segundo premio ha sido otorgado a la peña Deskoloke con sus arlequines y cascabeles, quedando en primera posición Los K Faltaban y su fantasía denominada 'Según lo mires, ¿de qué lado están?'.

El premio de la categoría de Grupillos era para la peña Los Casiguas con su particular visión de la película 'Canta' y el premio de parejas lo recibía El Sarmentaor y su Tribu Comanche.

A todo ello se unía el premio a las charangas, que este año ha sido recogido por Hamelin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios