www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié gana 2-1 al Sporting de Gijón y completa su primer objetivo del curso
Ampliar

El Albacete Balompié gana 2-1 al Sporting de Gijón y completa su primer objetivo del curso

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 05 de marzo de 2023, 20:17h
Los tantos de Dubasin y Maikel Mesa permitieron al equipo de Rubén Albés remontar el tempranero gol de Djuka

Partidazo con mayúsculas el que enfrentaba al Albacete Balompié y Real Sporting de Gijón en el Estadio Carlos Belmonte, bajo la atenta mirada de más de 12.000 albacetistas entregados con su equipo.

No obstante, la cosa no arrancó nada bien. La escuadra asturiana saltó al feudo manchego atrevida y con descaro, logrando así abrir muy pronto la lata. Djuka, en el minuto 8 de juego, culminaba una gran jugada colectiva y ponía por delante a los visitantes.

Pero el Alba lejos de acusar el golpe se vino arriba, tal y como hizo en la anterior ocasión que jugó en casa frente al Málaga hace ya tres semanas. Dubasin estuvo otra vez más listo que nadie y cazó un balón en la salida de un córner para establecer el empate en el 12’. Ya en la recta final de la primera mitad, Maikel Misa aparecía con su magia para culminar la remontada y poner el 2-1 (35’). Con este resultado se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro entró en una dinámica tensa y un ritmo vertiginoso. El Sporting quería, como mínimo, igualar y el Alba no iba a permitirse dejar escapar su botín.

Finalmente, y pese a las ocasiones en ambas áreas, el marcador no se alteró y el triunfo se quedó en el Belmonte para la gran alegría de su afición.

El Albacete Balompié ya suma 50 puntos en 30 jornadas, lo que le da la permanencia virtual en Segunda División. Además, sigue ocupando la sexta plaza que otorga el último billete para la disputa del playoff de ascenso.

Este equipo está haciendo un auténtico temporadón y se ha ganado con creces la licencia para soñar. El próximo domingo visitará al Levante, uno de los gallitos de la categoría y que se encuentra 4 puntos por encima.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Bernabé, Maikel M. (Ros 66’), Boyomo, Manu Fuster (Fran Álvarez 85’), Higinio (Juanma 85’), Dubasin, J. Alonso, Riki, Olaetxea, C. Isaac (Juan María 74’) y Glauder.

Real Sporting: Cuéllar, Pol V., Insua, José Marsà, Cote, Rivera (Queipo 80’), Pedro Díaz (J. Varane 69’), Juan Otero (Campuzano 74’), Jony (Jordan 69’), Cristo (Milovanovic 80’) y Djuka.

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó con tarjeta amarilla a los rojiblancos Pedro Díaz (41’) y Djuka (65’) y a los jugadores locales Higinio (24’) y Bernabé (65’).

Goles: 0-1 Djuka (9’). 1-1 Dubasin (12’). 2-1 Maikel Mesa (35’).

Incidencias: partido perteneciente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Carlos Belmonte (Albacete). 12.407 aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios