www.albaceteabierto.es
La Facultad de Medicina de Albacete acoge este miércoles las segundas jornadas '¡La Mujer es la Leche!'

La Facultad de Medicina de Albacete acoge este miércoles las segundas jornadas '¡La Mujer es la Leche!'

Por Redacción-Europa Press
miércoles 08 de marzo de 2023, 12:59h

Las facultades de Enfermería y Medicina de Albacete organizan las II Jornadas '¡La Mujer es la Leche!' que se celebrarán este miércoles, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La actividad se estructura en diferentes charlas, en las que se darán a conocer aspectos biosanitarios de la lactancia materna y sus ventajas para la salud, la economía y el medio ambiente.

Las jornadas, que cumplen su segunda edición, comenzarán el día 8 a partir de las 16.00 horas con un acto inaugural que se celebrará en el aula magna de la Facultad de Medicina, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

A partir de entonces, se sucederán diferentes ponencias que se ocuparán de temas como las mujeres, lactivismo y empoderamiento; la Unidad de Lactancia y la de Nutrición del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; la lactancia materna y modelos predictivos; y la lactancia materna, forma física y desarrollo cognitivo en niños y adolescentes.

Para ello se contará con representantes de la asociación Dameteta, del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del Centro de Salud de San Clemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios