www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete se prepara para el reto de la Champions Cup 2023

El BSR Amiab Albacete se prepara para el reto de la Champions Cup 2023

jueves 09 de marzo de 2023, 14:00h

Durante los días 10, 11 y 12 de marzo el Pabellón Lepanto acogerá los cuartos de final de la máxima competición a nivel de clubes en Europa

Este fin de semana Albacete será el centro de todas las miradas para los amantes del baloncesto en silla de ruedas. La ciudad manchega acogerá, en el Pabellón Lepanto, los cuartos de final del Grupo B de la Champions Cup 2023, máxima competición europea a nivel de clubes.

Los equipos participantes serán BSR Amiab Albacete (España), Econy Gran Canaria (España), Galatasaray SK (Turquía) y RSV Lahn-Dill (Alemania).

Precisamente, Amiab es el vigente campeón de este torneo, por lo que llega a la cita especialmente motivado. El conjunto dirigido por Abraham Carrión quiere dar el primer paso en compañía de su afición para estar en la gran final, la cual se celebrará en Holanda.

El entrenador del equipo albaceteño afirma que afrontan este reto con la mayor de las ilusiones:

“Nosotros estamos muy bien, motivados, con muchas ganas. Es una competición que sube la adrenalina a todos los jugadores. Es la más importante. Por lo cual, no hace falta mucho más para motivarles.

Sabemos que es muy difícil. Afrontaremos la semana con la misma filosofía que llevamos todo el año: el partido más importante es el siguiente. Intentaremos no desviar la atención ni perder esfuerzos pensando en qué pasará si ganamos o perdemos. Trabajaremos lo mejor posible para ganar el primer partido. Después ya se pensará en lo siguiente.

La gente está trabajando muy bien. Estamos muy contentos y concentrados”.

Por otro lado, Abraham también quiso valorar a sus rivales:

“Nuestro primer rival, Econy Gran Canaria, ya nos eliminó el pasado año de Copa del Rey. Es un equipo a tener muy en cuenta para nosotros. Bien es cierto que este año la plantilla ha cambiado, pero cada vez está jugando mejor. Tiene un entrenador de mucho nivel.

Tenemos que estar muy atentos y hacerlo muy bien, si no, nos sorprenderán. Sabemos que tenemos cierta superioridad sobre ellos en ciertos aspectos, como la profundidad de banquillo. Pero vamos a intentar hacer que el trabajo constante durante los cuarenta minutos termine decantando la balanza a nuestro favor

Ellos son un equipo con muy buenos jugadores, que hace un juego bonito y alegre, y peligroso en las transiciones. Se han ganado a pulso estar entre los ocho mejores de Europa.

El Galatasaray es uno de los equipos con más historia en esta Champions y el que más veces ha levantado la Copa. Quizás, es cierto que tienen una plantilla algo más veterana y que juega con un ritmo más pausado, pero que en cinco para cinco estático será una de las más peligrosas y duras del mundo.

Nosotros intentaremos imponer un ritmo muy alto, con mucha transición y hacer que se les hagan muy largos los cuarenta minutos. Creo que nuestra plantilla es más dinámica que la de ellos y tiene más posibilidades de cambiar distintas facetas del juego. Ellos solo juegan de una manera, eso sí, son muy buenos jugando así. Vamos a intentar que su plan de partido no salga.

Por otro lado, el Landing es uno de los equipos más importantes del mundo, con un plantillón. Además, van a venir heridos porque acaban de perder contra su rival directo en Alemania. Van a venir a demostrar que son el rival a batir y uno de los favoritos a alzarse con la Champions”.

BSR Amiab Albacete debutará el viernes 10 de marzo, a las 19:00 horas, ante Econy Gran Canaria. Posteriormente, el sábado se verá las caras frente a Galatasaray (19:00 horas) y cerrará su participación en la matinal del domingo, día 12, en un partido vibrante contra RSV Lahn-Dill (12:30 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios