www.albaceteabierto.es
Muere una joven de 17 años alérgica a la lactosa en Manzanares tras ingerir una bebida que la contenía
Ampliar

Muere una joven de 17 años alérgica a la lactosa en Manzanares tras ingerir una bebida que la contenía

Por Redacción-Europa Press
jueves 09 de marzo de 2023, 13:49h

Una joven de 17 años natural de Manzanares, que era alérgica a la lactosa, ha fallecido este miércoles en la UCI después de ingerir una bebida que --al parecer-- contenía esta sustancia, tal y como han confirmado la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Campo de Criptana y el Ayuntamiento de Manzanares.

La parroquia, en sus redes sociales, ha explicado que en el Encuentro 'Creo', celebrado el pasado domingo, una de las voluntarias de Manzanares "sufrió un inesperado contratiempo, por causas ajenas a la organización".

"Era alérgica a la lactosa y en su rato libre tomando café junto a unos amigos ocurrió la fatalidad de estar contaminado con lactosa", señalan.

Tras intervenir el 112, fue trasladada a la UCI del hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

CONDOLENCIAS DEL AYUNTAMIENTO

De su parte, el Ayuntamiento de Manzanares ha expresado sus condolencias "por la muerte de la joven Irene", y el alcalde, Julián Nieva, ha trasladado el pésame a la familia en nombre de la ciudadanía manzanareña.

"En un día triste en Manzanares, el Ayuntamiento de esta ciudad ha expresado sus condolencias por la muerte de la joven Irene Jiménez, fallecida a los 17 años de edad", ha expresado en un comunicado.

"La consternación es muy grande en Manzanares", señala el Consistorio. El instituto 'Azuer', en el que estudiaba, y diferentes asociaciones de las que formaba parte o había participado, como el coro de voces blancas de 'Mansil-Nahar' y la agrupación de música y danza 'Manuel de Falla', entre otras, han expresado en redes sociales su tristeza "por tan inesperado y prematuro adiós".

El funeral se celebra este jueves a las 16.00 horas en la iglesia de la Asunción de Manzanares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios