www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha invierte 3,5 millones de euros en la Residencia de Madrigueras y la ampliación del Centro de Día
Ampliar

Castilla-La Mancha invierte 3,5 millones de euros en la Residencia de Madrigueras y la ampliación del Centro de Día

sábado 11 de marzo de 2023, 11:42h

La directora general de Mayores ha informado que el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page “permitirá que el Centro de Día de esta residencia de mayores amplíe su capacidad al pasar de 10 a 40 plazas, además de dotar esta infraestructura sociosanitaria de un nuevo almacén, mejorar una sala nueva, acondicionar la terraza de ocio, y renovar la envolvente”.

Alba Rodríguez ha recordado que el presupuesto que ha destinado la Consejería de Bienestar Social para ampliar el Servicio de Estancias Diurnas alcanza los 1,7 millones de euros, una actuación cuya finalización está prevista para el próximo mes de julio. Por otro lado, ha apuntado que la gestión de esta residencia de titularidad de la Junta de Comunidades es de 1,5 millones de euros, entre los ejercicios 2022 y 2023.

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Bienestar Social ha aprobado una inversión de cerca de 3,5 millones de euros para la ampliación del Centro de Día de la Residencia “Las Viñas” y la gestión integral de sus plazas residenciales y estancias diurnas, en la localidad albaceteña de Madrigueras.

La directora general de Mayores, Alba Rodríguez así lo ha trasladado, durante la visita que han realizado a las obras de esta residencia de mayores, de titularidad de la Junta de Comunidades, en la que ha informado que el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page “permitirá con esta actuación que el Centro de Día de esta Residencia pase de 10 a 40 plazas, además de dotar esta infraestructura sociosanitaria de un nuevo almacén, mejorar una sala nueva, acondicionar la terraza de ocio, y renovar la envolvente de la propia Residencia”.

Rodríguez ha recordado que el presupuesto que ha destinado la Consejería de Bienestar Social para ampliar el Servicio de Estancias Diurnas alcanza los 1,7 millones de euros, cuya obra comenzó a primeros de año y está proyectada su finalización en el próximo mes de julio con la empresa Conscytec.

Además, la directora general de Mayores ha explicado que el pasado ejercicio 2022 se destinaron 179.600 euros a esta Residencia y con la ampliación de plazas del Centro de Día, este año 2023, toda la gestión de “Las Viñas” se aproximará a los 1,5 millones de euros, “en una clara apuesta del Gobierno del presidente Emiliano García-Page por ampliar las plazas de esta infraestructura y dar respuesta a las necesidades de plazas que existen en la comarca de La Manchuela albaceteña, en colaboración con el propio Consistorio municipal de Madrigueras”.

Alba Rodríguez que ha estado acompañada en esta visita a la residencia de la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; el alcalde de Madrigueras, Juan Carlos Talavera; la teniente alcaldesa de esta localidad, María Victoria Leal y profesionales sociosanitarios de “Las Viñas”, ha estimado que “al multiplicarse por 4 la capacidad del Centro de Día, el presupuesto para las estancias diurnas será de algo más de 466.000 euros”.

Esta Residencia dispone de 51 plazas residenciales autorizadas, y su plantilla está conformada por 54 trabajadores. En relación a las 40 plazas del Centro de Día, la propia Administración autonómica espera que estén autorizadas y plenamente operativas a finales de 2023.

Otros recursos sociales en Madrigueras

Por su parte, la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha explicado que Madrigueras cuenta con un Plan Concertado de Servicios Sociales con un presupuesto de 78.5000 euros y un equipo de Atención Primaria.

En cuanto a la ayuda a domicilio, la colaboración y cofinanciación entre la Consejería y el Consistorio de Madrigueras es de 360.700 euros, de los que el Gobierno regional aporta 268.900 euros y cerca de 92.000 el Ayuntamiento, alcanzando las 22.100 horas el pasado año 2022.

Madrigueras dispone además de un Centro de Mayores, programas de envejecimiento activo, además de formar parte del Servicio de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia “SEPAP-MejoraT” de parte de La Manchuela y Mancha Júcar Centro, incluyendo las entidades locales de Cenizate, El Picazo, Fuentealbilla, Madrigueras, Mahora, Tarazona, Valdeganga y Villalgordo del Júcar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios