www.albaceteabierto.es
Imágenes José M. Luján
Imágenes José M. Luján

BSR Amiab Albacete se impone a Galatasaray en su segundo duelo de la Champions Cup (55-86)

sábado 11 de marzo de 2023, 21:58h

El conjunto dirigido por Abraham Carrión fue mejorando su juego a medida que avanzaba el encuentro, dejando sin opciones al equipo turco tras un último cuarto brillante

Después de imponerse con contundencia en su debut frente a Econy Gran Canaria, BSR Amiab Albacete afrontaba su segundo partido con confianza ante un Galatasaray mermado por la derrota encajada en su primer duelo.

El equipo turco necesitaba ganar y preparó el partido para ello. Sin embargo, se topó con la solidez de un conjunto albaceteño que, animado por su afición, volvió a dejar una muy buena imagen sobre la pista del Pabellón Lepanto.

Tras un inicio de partido muy ajustado, donde el Galatasaray supo aguantar el pulso e incluso dominar en el marcador por varios momentos, Amiab consiguió reaccionar de la mejor forma posible y cerró el primer cuarto con ventaja: 16-20.

En la segunda manga, Abraham Carrión y los suyos, que actuaban como visitantes, mantenían las buenas sensaciones y seguían creciendo en su juego, hasta el punto de marcharse al descanso con una renta de +11 (28-39).

Tras la reanudación, el Galatasaray intentó dar la vuelta a la situación, pero no pudo encontrar el camino exacto para lograr tal misión. Todo lo contrario que Amiab, que sí pudo mantener las distancias en el electrónico y brilló con luz propia en un último cuarto que elevó el resultado final hasta el 55-86.

Mateusz Filipski volvió a ser el jugador más destacado del encuentro al anotar 33 puntos, capturar 6 rebotes y brindar 8 asistencias.

De este modo, BSR Amiab Albacete certifica su segundo triunfo en estos cuartos de final de la Champions Cup 2023 y se prepara para disputar este domingo, 12 de marzo a las 12:30 horas, su último partido ante RSV Lahn-Dill. Los alemanes también celebraron el triunfo por 49-67 ante Econy Gran Canaria y acumulan 2 victorias.

Ficha técnica:

Galatasaray SK: Cem Gezinci (2), Maside Cakir, Enes Bulut (24), Mucahit Günaydin (11) y Hüseyin Avni Dalman (10) -cinco inicial- Özgür Gürbulak (4), Serhat Őzbudak (2) y Bugra Ergun (2).

BSR Amiab Albacete: Charlotte Moore, Alejandro Zarzuela (24), Lee Manning (15), Mateusz Filipski (33) y Philip Pratt (8) -cinco inicial- Francisco Sánchez Lara, Harrison Brown, Ben Fox (6) y Óscar Onrubia.

Parciales: 16-20, 12-19, 15-19 y 12-28 (55-86, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto (Albacete). Partido perteneciente a la segunda jornada de cuartos de final de la Champions Cup 2023, Grupo B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios