www.albaceteabierto.es
Patrullas de Lectura de La Roda llevarán a domicilio libros de la Biblioteca para aquellas personas que no pueden ir
Ampliar

Patrullas de Lectura de La Roda llevarán a domicilio libros de la Biblioteca para aquellas personas que no pueden ir

Por Redacción-Europa Press
martes 14 de marzo de 2023, 12:39h

Las Patrullas de Lectura de La Roda llevarán a domicilio libros de la Biblioteca Municipal cada mes, a través de una iniciativa que lleva realizándose desde 2008 con voluntarios de Cruz Roja y Asprona y ahora también con la colaboración del Centro de Mayores. Las personas que deseen formar parte del proyecto tendrán que darse de alta llamando a la biblioteca y podrán tener acceso a los fondos cada mes sin tener que salir de casa.

Esta es una iniciativa que consiste en llevan libros a aquellas personas que por distintos motivos no puedan ir a la biblioteca. "Para muchas personas de nuestro pueblo es muy complicado tener acceso a todo el material y libros que tenemos en la biblioteca municipal, sin embargo, gracias a los voluntarios, se logra llegar a ellas", ha indicado Fran Piera, concejal de Cultura.

Para formar parte del proyecto, las personas interesadas tendrán que darse de alta llamando o mandando un correo a la biblioteca con sus datos personales y sus preferencias del material que les gustaría recibir, y una vez tengan la ficha hecha, desde la biblioteca preparan los artículos y son los voluntarios los que los llevan personalmente a cada casa y lo recogerán pasado un mes.

Este relanzamiento del proyecto se debe a que con los años se han ido perdiendo usuarios a la vez que es desconocido para los nuevos, por lo que desde la biblioteca hacen este llamamiento para acercar la iniciativa a los ciudadanos y aumentar el número de interesados, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Toñi Escobar, directora de la Biblioteca Municipal, ha comentado que esta iniciativa se incluye dentro del proyecto Bibliotecas Solidarias, y que muchas localidades comenzaron a prestar este servicio a raíz del covid, pero recordaba que en La Roda se lleva realizando desde 2008 gracias a Cruz Roja y Asprona y ahora también con la colaboración del Centro de Mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios