www.albaceteabierto.es
La Banda Virgen de Los Remedios presenta sus conciertos en su nuevo espacio de formación en La Roda

La Banda Virgen de Los Remedios presenta sus conciertos en su nuevo espacio de formación en La Roda

jueves 16 de marzo de 2023, 13:23h

El concejal de Cultura, Fran Piera, ha visitado, junto con los concejales de Festejos, Luís Fernández, el de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias y la de Obras y Servicios, Ana Isabel Estarlich las nuevas instalaciones de la Banda Virgen de los Remedios, donde continuará con sus ensayos y su formación, en la primera planta del Mercado Central.

En concreto, el director de la Banda Juvenil, José Antonio Peñarrubia, ha destacado que el concierto previsto para este sábado 18 de marzo a las 19:00 horas, con entarda libre en el Auditorio de la Casa de la Cultura, será un encuentro de la agrupación local con la Banda Juvenil 'Amigos de la Música de Casasimarro'.

Por otra parte, Paco Ortiz, director de la Banda Virgen de los Remedios, ha explicado que el concierto 'La Tarde del Pop' será a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer con un donativo de 10 euros, contará con la colaboración de Federico Martínez y traerá temas de The Beatles, Abba, Eric Clapton, Coldplay o Queen "y algún que otro bis si la gente aplaude".

Finalmente, el concierto Extraordinario de Semana Santa, será el 1 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura y se interpretarán 7 marchas procesionales exclusivas, "algunas dedicadas a la Semana Santa castellano-manchega o marchas fúnebres, algunas más antiguas y otras actuales".

Nuevo espacio

Piera ha indicado que, desde su fundación, esta parte del Mercado Central se ha utilizado "relativamente poco" y "ante la gran demanda de espacios, este equipo de gobierno está haciendo un esfuerzo en recuperar espacios como la Posada del Sol o las viviendas de ADIF". Y ha felicitado a la Banda Virgen de los Remedios en su empeño de "enriquecer nuestra programación cultural" que continúa creciendo como se pudo demostrar este fin de semana con el Doo Wap Fever #5, organizado por el rodense José Adrián Serrano que ha supuesto un lleno total de las alojamientos de La Roda y comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios