www.albaceteabierto.es
Villamalea, quinta cita del XVI Circuito Provincial de BTT
Ampliar

Villamalea, quinta cita del XVI Circuito Provincial de BTT

viernes 17 de marzo de 2023, 13:46h

Más de 270 corredores tomarán la salida este domingo desde el Parque La Balsa, epicentro de esta ‘Ruta por el Cabriel’

Villamalea albergará la quinta prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La Ruta por el Cabriel de Villamalea arrancará a las 10:00 horas del domingo 19 de marzo desde el Parque La Balsa, con un trazado de 42’9 kilómetros de distancia. Serán 271 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 30 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 24 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Villamalea y con la colaboración del Club BTT La Ceja, ofrece un recorrido en el que los primeros 5 kilómetros serán en pista hasta llegar a la subida del ‘Cuerno de la Vid’. A continuación, se descenderá por una pista rápida en dirección a la entrada de la primera senda de la carrera, que transcurre entre pinares en la antigua ubicación de la vía del tren. Al final de esta última senda, se cogerá un tramo de unos 3 kilómetros de carretera asfaltada hasta llegar a la aldea de Tabaqueros, para continuar descendiendo por pista en dirección al río Cabriel. A mitad de bajada se cogerá una senda rápida de unos 3 kilómetros que llevará a los corredores al paraje de Tamayo, ya a la altura del río.

La segunda parte de la carrera, una vez recorridos unos 22 kilómetros, continuará por pista en paralelo al río Cabriel, para coger la subida de Tamayo, de unos 2’7 kilómetros al 4’4% de pendiente media, y con tramos de hasta el 14% de máxima, donde bien podría decidirse la carrera. Una vez se corona, la prueba continúa por la senda del ‘Toyo’, con una primera parte de bajada con zonas técnicas y rápidas, y con una última parte con un repecho duro de unos 600 metros.

A continuación, seguirán por pista hasta coger una senda de bajada en el paraje de la ‘Huerta Carreras’, desde donde subirán hasta llegar al duro repecho del ‘Corral de Inginio’, donde tras coronar se volverá a hacer otra senda de bajada que les llevará a coger un camino dirección al paraje de ‘San Antón’, donde se hará un pequeño bucle para coger los últimos kilómetros por pista hasta meta.

En cuanto a la participación, destacan las ausencias de los actuales líderes de la clasificación general, Iván Carrasco y Lucía Navarro, circunstancia que provocará cambios en el liderato. En la categoría masculina, corredores como Ismael Hernández, Javier Jiménez (campeón el año pasado en Villamalea), Pedro Jesús Rodríguez, Juan Moreno, Manuel Martínez o José Bernabé López son algunos de los que tienen serias opciones de victoria.

La ausencia de Lucía Navarro, ganadora de las cuatro pruebas celebradas hasta el momento, abre la puerta a otras corredoras, entre las que destaca Alfonsi Villar, campeona del Circuito Provincial el año pasado y vencedora en Villamalea en 2022. Junto a ella, otras participantes que lucharán por las primeras posiciones serán Patricia Martínez, Paula Plaza, María del Carmen Martínez o Andrea Roger, por citar algunas.

Habrá premios y obsequios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, a los tres primeros del recorrido corto y a las tres primeras parejas. Los premios se entregarán en el Parque La Balsa, a partir de las 13:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios