www.albaceteabierto.es
Las pruebas libres para la obtención del título de la ESO se celebrarán los días 19 de junio y 7 de septiembre

Las pruebas libres para la obtención del título de la ESO se celebrarán los días 19 de junio y 7 de septiembre

Por Redacción-Europa Press
lunes 20 de marzo de 2023, 13:51h

La Viceconsejería de Educación ha convocado para este año 2023 las pruebas libres para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria que se celebrarán los días 19 de junio en la primera convocatoria y 7 de septiembre en la segunda.

Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, podrán participar en estas pruebas personas que tengan al menos 18 años cumplidos, no estén en posesión del título de ESO o equivalente y no estén cursando dichas enseñanzas.

La resolución señala además que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto para la primera convocatoria entre los días 11 de abril y 2 de mayo y para la segunda convocatoria entre el 16 de junio y el 5 de julio. Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica a través de la plataforma educativa EducamosCLM o de forma presencial en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en sus delegaciones provinciales.

En cuanto a las sedes en las que se celebrarán los exámenes, para la primera convocatoria el listado provisional se publicará el 2 de junio y el definitivo el 13 de junio, mientras que en el caso de la segunda convocatoria el listado provisional se publicará el 20 de julio y el definitivo el 4 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios