www.albaceteabierto.es
Junta y Ayuntamiento de Hoya Gonzalo han beneficiado a 35 trabajadores desde 2015

Junta y Ayuntamiento de Hoya Gonzalo han beneficiado a 35 trabajadores desde 2015

martes 21 de marzo de 2023, 13:34h

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento Hoya Gonzalo han facilitado un contrato de seis meses a 35 trabajadores y trabajadoras, desde el año 2015 hasta ahora, gracias a las políticas activas de empleo impulsadas por el presidente Emiliano García-Page, con una inversión en este municipio albacetense de algo más de 220.000 euros.

Así lo ha trasladado la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust junto al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el alcalde de Hoya Gonzalo, Antonio Calero, durante la visita que han realizado a los proyectos que están realizando trabajadores de la última resolución del Plan de Empleo.

Durante este encuentro, Chust ha subrayado que el Consistorio de Hoya Gonzalo se ha presentado a todas las líneas subvenciones de los diferentes planes de empleo, puestos en marcha por el Ejecutivo castellano-manchego a través del Plan Extraordinario por el Empleo y el Plan de Garantía + 52 y + 55.

En concreto, han sido en estas dos legislaturas, beneficiados de estas acciones consensuados con los agentes sociales, un total de 34 trabajadores y trabajadoras del Plan Extraordinario con 9 memorias y un presupuesto de 221.000 euros, y una persona adscrita al Plan de Garantías + 52 y + 55 con 4.200 euros.

En el caso de la última convocatoria del Plan Extraordinario, Hoya Gonzalo ha realizado 5 contratos para desarrollar 1 proyectos de mejora de espacios públicos, esta localidad albaceteña perteneciente a la comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa con una subvención total de 41.000 euros.

Además, este Ayuntamiento también desarrolló el Plan de Igualdad dedicado a la inserción laboral de mujeres en el mundo rural y como forma de lucha contra la despoblación, con otros dos contratos con un importe de 13.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios