www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete encaja en Málaga su primera derrota de la temporada

El BSR Amiab Albacete encaja en Málaga su primera derrota de la temporada

sábado 25 de marzo de 2023, 20:25h

El conjunto manchego no pudo imponerse a un Amivel Reyes Gutiérrez que supo rehacerse al marcador en contra encajado en el primer parcial

BSR Amiab Albacete llegaba a Málaga con la firme intención de sumar el triunfo ante Amivel Reyes Gutiérrez, condición que, de cumplirse, le permitiría convertirse en campeón de Liga en la jornada 20 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Sin embargo, los manchegos no pudieron llevar a cabo su misión.

Ya avisó Abraham Carrión en la previa de que este duelo no sería nada sencillo y, pese a que Amiab comenzó adjudicándose el primer parcial por un ajustado 6-9, los locales supieron rearmarse y ofrecer una gran versión que les llevó a irse con una ventaja de 25-21 al descanso.

Tras la reanudación, el equipo albaceteño intentó darle la vuelta a la situación para acercarse a ese ansiado triunfo, pero la escuadra andaluza aguantó bien el empuje rival y siguió manteniendo su renta.

Aun así, BSR Amiab consiguió ponerse por delante en el marcador con una diferencia de +1, 48-49, a falta de poco más de tres minutos para la conclusión. El partido entraba en una dinámica vertiginosa, cualquiera de los dos protagonistas podía salir victorioso. Sin embargo, en el intercambio de golpes, fue Amivel quien terminó decantando la balanza a su favor por un ajustado 54-52.

Filipski Mateusz fue el jugador más destacado por parte visitante, anotando 24 puntos y capturando 7 rebotes.

De este modo, BSR Amiab Albacete encaja su primera derrota de la temporada en el campeonato doméstico y se ve obligado a seguir trabajando para conquistar el título.

Ficha técnica:

Amivel Reyes Gutiérrez: Kyle Marsh (6), Ezequiel Jaime Esparza (22), Leo Pekka Tathi Johannes (4), Krzysztof Grzegorz Kozaryna (12) y Gabriela Michell Navarro -cinco inicial- Abdullahi Abdi Jama, Luis Alfonso Cristen Barba (8) y Jesús María Romero Martin (2).

BSR Amiab Albacete: Harrison David Brown (2), Lee Shane Manning (12), Filipski Mateusz (24), Óscar Onrubia González (2) y Philip James Pratt (6) -cinco inicial- Francisco Javier Sánchez Lara y Ben Oliver Fox (6).

Parciales: 6-9, 19-12, 14-13, 15-18 (54-52, final).

Incidencias: Pabellón Paco Aguilar (Málaga). Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios