www.albaceteabierto.es
Ana Fe Gil Serra, pregonera de una Semana Santa de Hellín 2023 que ya se vive con pasión
Ampliar

Ana Fe Gil Serra, pregonera de una Semana Santa de Hellín 2023 que ya se vive con pasión

Por Emilio Sánchez
lunes 27 de marzo de 2023, 00:06h

Se pregonó la Semana Santa hellinera del 2023, en el incomparable marco de la Arciprestal de la Asunción que como viene siendo habitual, recogía a cientos de amantes de la Semana Santa hellinera.

La pregonera de este 2023, fue la amante de esta, su Semana Santa, Ana Fe Gil Serra. Y no le faltaba sentimiento para hacer un buen pregón, porque se crió bajo la túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de las más importantes realizadas con la gubia de Don Federico Coullaut Valera.

Por se este su pregón, recordó a su abuelo Don Jacobo Serra Martinez , quien fue le inculcó-dijo ́-su fe nazarena y tamborilera.se extendió en el relato de su Semana Santa,por espacio de 50 minutos, que fueron agradecidos por los asistentes, una vez que recordó a,los "periches" y a los "malagueños".

Hizo un bonito recorrido de cada una de las imágenes y grupos escultóricos que forman las distintas procesiones, así como dando datos de quienes son sus escultores.

A cada una de ella sacó su forma de ver la pasión y muerte de Jesús. Todo ello se une a las formas en las manos, con la caída de las gotas de sangre, en una pasión inigualable, de quien se muestra en cada procesión de esta su Semana Santa.

Para todo esto la pregonera demostró en su Pregón el respeto y la admiración en las imágenes y grupos escultóricos.

Recordó la unión de tamborileros y nazarenos , en Hellín es una fé que cada una de las personas siente por estas dos tradiciones que para ella han influido en su vida, mucho más-dijo- de lo que soy capaz de imaginar.

Finaliza para decir que la Semana Santa, ha sido recordar su niñez, los viajes a Hellin ,casa de los abuelos, y que una vez en Hellín era muy diferente todo. Los redobles del tambor eran la música que siempre soñaron, y vestir la túnica de la hermandad la fiesta en toda la familia.

RECONOCIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES.

La Asociación de Cofradías y Hermandades hizo entrega de un cuadro como reconocimiento por la labor de apoyo a todas las Cofradías y Hermandades a Marina de la Cruz Soria del Olmo, en el que se muestran los medallones de todas las Hermandades, que recogió la homenajeada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios