www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

33 jornadas y el Albacete Balompié sigue soñando

Por Carlos Garrido (Deportes)
lunes 27 de marzo de 2023, 10:50h
Solo restan 9 partidos para la conclusión de la fase regular de Liga en Segunda División y el equipo manchego continúa en puestos de playoff de ascenso

No era un compromiso sencillo el que debía afrontar el Albacete Balompié este pasado domingo en un escenario tan emblemático como La Romareda, y ante un siempre correoso Real Zaragoza. Sin embargo, como suele ser habitual, el equipo dirigido por Rubén Albés saltó al feudo maño sin ningún tipo de complejos.

Es más, podríamos afirmar que los manchegos fueron superiores en un primer periodo que terminó 0-0 gracias, en buena medida, a las intervenciones del portero local.

No obstante, el segundo acto sí deparó una situación bien diferente. Lluis López, en el 54’, se encargaba de hacer el 1-0 conectando un buen cabezazo a la salida de un córner. Tocaba remar contracorriente y el Albacete lo hizo.

Pasada la hora de juego, Carlos Isaac recogía un centro desde la banda izquierda y empalaba desde el flanco derecho un potente disparó que acabó en las redes zaragozanas (66’).

1-1 y los visitantes querían el tanto de un triunfo que no llegó por poco. Finalmente, reparto de puntos que le sirve al equipo albacetista para volver a sumar después de caer en su cita anterior ante el Granada.

De este modo, el Albacete Balompié sigue siendo el sexto clasificado de Segunda División, manteniéndose en puestos de playoff de ascenso y con 52 puntos en 33 jornadas. Restan 9 choques para el final de la fase regular de liga y el séptimo clasificado, que ahora es el FC Cartagena, está 5 puntos por debajo.

Este Alba tiene hambre y ganas de soñar, algo que está demostrando semana tras semana. Rubén Albés y sus muchachos solo han perdido 1 de sus últimos 7 partidos disputados y continúan demostrando que son el verdadero equipo revelación de la categoría de plata, bajo la condición de recién ascendido.

En su próximo reto toca la UD Las Palmas, actual tercer clasificado y que visitará el lunes 3 de abril, a las 21:00 horas, el Estadio Carlos Belmonte en el que será uno de los grandes choques de la fecha 34 en el campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios