www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete eleva hasta 1,3 millones de euros el presupuesto para el centro sociocultural para el barrio de Cañicas-Imaginalia

El Ayuntamiento de Albacete eleva hasta 1,3 millones de euros el presupuesto para el centro sociocultural para el barrio de Cañicas-Imaginalia

lunes 27 de marzo de 2023, 13:48h

El Ayuntamiento de Albacete va a sacar de nuevo a licitación el contrato para la construcción del centro sociocultural para el barrio Cañicas-Imaginalia, que se levantará en un solar situado entre la calle Municipio de Molinicos y el Parque de los Cuentos. La inversión, incluido el IVA, ronda los 1,3 millones de euros, y es la tercera ocasión en la que el Consistorio abre esta convocatoria, puesto que las dos licitaciones anteriores quedaron desiertas. El presupuesto se ha incrementado para garantizar la adjudicación del contrato, que deberá estar ejecutado en el plazo de un año desde el inicio de las obras.

En cuanto a la parcela objeto del proyecto, se encuentra sin edificación alguna y se extiende sobre 1.429 metros cuadrados, mientras que la superficie construida será de casi 900 metros cuadrados, sin tener en cuenta los más de 500 metros de patio y aparcamiento exterior.

De acuerdo con el proyecto que saldrá ahora a licitación, y según el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, el futuro centro sociocultural de Cañicas-Imaginalia contempla espacios diferenciados para la asociación de vecinos y sus actividades socioculturales, la zona para el servicio de Acción Social y, en tercer lugar, las salas destinadas a biblioteca.

La asociación vecinal tendrá acceso desde la calle Municipio de Molinicos a través del vestíbulo principal que sirve como comunicador con el ala de administración. Dispondrá de seis salas multiusos, además de la zona de aseos. También contempla una ludoteca y bebeteca, junto con espacios de almacenaje. En cuanto a la biblioteca, tendrá su propio acceso desde la fachada del Parque de los Cuentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios