www.albaceteabierto.es
Las obras de mejora en seis kilómetros de la AB-5006 en Elche de la Sierra empezarán la próxima semana

Las obras de mejora en seis kilómetros de la AB-5006 en Elche de la Sierra empezarán la próxima semana

Por Redacción-Europa Press
miércoles 29 de marzo de 2023, 10:42h

El vicepresidente provincial y responsable de Obras, Fran Valera, ha avanzando que la próxima semana darán comienzo las obras de mejora del último tramo de la AB-5006, entre la CM-3203 y el camino forestal de Ayna y el acceso a la Fuente del Taif, una pedanía de la localidad.

La actuación en esta vía asciende a 269.500 euros y está cofinanciada por la institución provincial y por el Gobierno de España prácticamente al 50%, ha informado la Diputación.

Las obras que se van a llevar a cabo se corresponden con la tercera y última fase de reparación de esta vía de 14 kilómetros, y se actuará en los últimos 6, los que transcurren entre el pk 8 y el pk 14, alcanzando así el acondicionamiento del 100% de esta calzada, cuyos primeros dos tramos mejoró la Diputación con cargo a sus propios planes de carreteras.

En esta ocasión, las actuaciones que se van a llevar a cabo supondrán la limpieza de la vegetación y permitirán la reconstrucción de las cunetas dañadas para garantizar el drenaje longitudinal de la carretera.

Y sobre el firme existente, el cual presenta un ancho medio de 4,50 m, se extenderá una capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente de 4 cm de espesor. Finalmente, se procederá a reponer la señalización horizontal y vertical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios