www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez agradece en nombre de la ciudad el premio de la Diputación al Medio Maratón de Albacete

Emilio Sáez agradece en nombre de la ciudad el premio de la Diputación al Medio Maratón de Albacete

viernes 31 de marzo de 2023, 13:45h

El alcalde, Emilio Sáez, ha asegurado que el Medio Maratón ‘Ciudad de Albacete’ es un evento rentable desde el punto de vista económico y que se encuentra entre los más valorados por la Real Federación de Atletismo y los propios deportistas. Así lo ha explicado Sáez Cruz con motivo de la gala de entrega de los Premios Provinciales al Deporte 2022, celebrada en el Teatro Circo, y en la que Iván Helguera ha ejercido de padrino y Gemma Mengual de madrina.

Durante este acto, presentado por Vicente Albujer y Silvia Barba, se han entregado 46 reconocimientos: 17 en el marco del programa ‘Somos Deporte 3-18’ en Edad Escolar y 29 a deportistas y entidades del ámbito más ‘profesionalizado’ del deporte, en 11 categorías distintas. También se ha reconocido la faceta solidaria del deporte de la mano de ‘El Reto de Pablo, y a las grandes efemérides deportivas de la provincia, tales como los 40 años de la Marcha Nerpio-Alcaraz o los 25 del Medio Maratón de Albacete.

En las 25 ediciones del Medio Maratón ‘Ciudad de Albacete’ han participado más de 44.000 personas, han colaborado 11.000 voluntarios, se han entregado 532 trofeos y se han recorrido más de 541.000 metros. “Nuestro Medio Maratón es un evento deportivo rentable para la ciudad, y es uno de los mejores de España, tanto por la valoración por parte de los participantes como por la Real Federación Española”, ha explicado.

Se ha referido al nivel deportivo, de seguridad, al recorrido, al gran ambiente y a la buena organización de esta prueba, “lo que permite, sin olvidar su carácter popular, que se presente con un enfoque turístico y deportivo que sirve para difundir y proyectar la mejor imagen de la ciudad y que atraiga a participantes de otras localidades”, añadiendo que al margen de los datos económicos y de participación, “el Medio Maratón de Albacete engancha, quien lo corre una vez repite y lo recomienda”.

Prueba en evolución

El Medio Maratón ha experimentado a lo largo de los años una evolución. En este sentido han introducido mejoras, se ha ganado en seguridad, en patrocinadores, en reputación, en participación, en recorrido, en avituallamiento y en ambiente. “Esta prueba es premiada gracias al tesón de nuestros y nuestras deportistas”, ha señalado el regidor municipal que ha tenido recuerdo especial para los siete magníficos, los corredores que han estado presentes en todas las ediciones: Manuel López Meneses, Francisco Cuevas, Jesús Fernández, Manuel Navarro, Antonio Berruga, Gabriel Medina Molina y Emilio González.

El alcalde, además, ha destacado las sinergias que, en materia deportiva, existen entre el Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Diputación, al igual que con la Junta de Comunidades, “lo que nos ha permitido traer a nuestra ciudad deporte de primer nivel”. En este punto, se ha referido a pruebas de categoría nacional e internacional, junto con medio centenar de eventos de la Feria Deportiva, y la colaboración en un sinfín de carreras y pruebas benéficas que han contribuido a hacer más popular el deporte, pero, además, con un carácter social y solidario.

Pero también es una prioridad del Ayuntamiento el deporte base, y por eso, desde el IMD, a través de numerosos cursos, dirigidos tanto a población infantil como adulta, en la temporada 2021-2022, se ofrecieron cerca de 22.000 plazas para hacer deporte, Estos cursos abarcan una amplia variedad de disciplinas con el objetivo de ofrecer deporte para todos y para todas y conseguir que, con el tiempo esas y esos deportistas progresen en sus habilidades, formen parte de equipos, de clubs y compitan a nivel local, provincial, regional, nacional o internacional.

Según el alcalde, los premiados “suman años de esfuerzos personales, y también de sus familias, madrugones, desvelos, viajes y gastos”, tras lo que ha resaltado la fuerte apuesta inversora realizada en infraestructuras en el actual mandato. El vicepresidente de la Diputación Provincial, Fran Valera; el director general de Deportes, Carlos Alberto Yuste; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y el diputado de Deportes, Daniel Sancha, han sido algunas de las autoridades presentes en el Teatro Circo en una gala muy animada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios