Casañ ha mostrado su satisfacción porque este proyecto se lleve a cabo de nuevo y ha destacado la importancia de sacar la cultura a la calle, aprovechando así de forma integral el nueve eje cívico y peatonal y, sobre todo, en estos meses de primavera. “Se trata de un espacio escénico que cada vez tiene más importancia”, ha señalado Casañ, tanto en referencia a la propia calle como a la Universidad Popular.
“Queremos que Albacete sea una ciudad para vivirla, para sentirla y que pasemos de soñarla a desarrollarla. Para que la cultura que está muy viva esté muy presente”, ha subrayado el vicealcalde destacando el interés de las actividades que se han programado en esta segunda edición de ‘La UP sala a la calle’.
Por su parte, María José Jiménez ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es “ acercar la Universidad Popular a la ciudadanía que todavía no la conoce”, si bien en los últimos años la media de alumnos cada curso es de 5.000 participantes.
El programa
En cuanto a la programación diseñada ha apuntado el día 21 la Escuela de Música Moderna de Albacete desarrollará talleres y combos en la Plaza del Altozano, a partir de las 19:30 horas. El día 28 se repetirá la actividad, aunque en este caso se trasladará hasta la Plaza de la Constitución.
El 5 de mayo será el turno del Aula de Folclore que tomará, a partir de las 19:00 horas, la Plaza de la Constitución. La siguiente cita, en este caso de la mano del Aula de Flamenco, será el 12 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza del Altozano.
El 19 de mayo el proyecto cambia de registro para centrarse en la percusión, de la mano del Aula de Música. Será en la Plaza del Altozano a las 19:00 horas. La música continuará el 26 de junio con una actividad de canto moderno, en la Plaza del Altozano, a las 19 horas.
El vicealcalde y la directora de la UP han agradecido su implicación a Javier Hidalgo, Juana Parra, y María Eugenia Navarro, coordinadores de las distintas áreas implicadas en este proyecto, como al profesorado.