www.albaceteabierto.es
Foto LaLiga
Foto LaLiga

El Albacete Balompié dio la cara, pero no pudo con Las Palmas

Por Carlos Garrido (Deportes)
martes 04 de abril de 2023, 09:14h

Dos goles en la última media hora de juego privaron a los manchegos de sumar puntos en uno de los duelos con más empaque del curso

La jornada 34 de Segunda División echaría el cierre en la noche de ayer con un auténtico partidazo. Albacete Balompié y UD Las Palmas se veían las caras con mucho en juego.

Ambos equipos, inmersos en la parte alta de la clasificación, necesitaban los tres puntos para seguir manteniendo muy vivo su objetivo. El Alba, asentarse en el playoff, Las Palmas, permanecer en puestos de ascenso directo.

Finalmente, la balanza terminó decantándose del lado canario y eso que los locales fueron muy superiores en la primera mitad. El cuadro albacetista saltó al césped del Estadio Carlos Belmonte, poblado por 13.000 almas, a darlo todo y se adelantaba en el luminoso gracias a un tanto de Dubasin en el 13’. Poco después, el mismo protagonista tendría una clara ocasión para hacer el 2-0, pero el palo evitó el segundo gol de un Alba que se iba al descanso con ventaja.

Tras la reanudación, de nuevo era el equipo de Rubén Albés quien parecía estar más entonado. Sin embargo, a la salida de un córner Las Palmas obraba el empate por medio de Sidnei (66’) y, acto seguido, Loiodice con un gran disparo culminaba la remontada amarilla (74’).

Jarro de agua fría para un Alba que siguió buscando la igualada, pero que acabó viendo como se le escapaban tres puntos de oro, puesto que el marcador final no se movió y terminó reflejando ese 1-2.

”Siento la frustración de que has hecho un buen partido, pero te vas de vacío. Me da pena por los futbolistas que se lo han dejado todo, por la gente, pero la semana que viene tenemos otro partido. Los síntomas son de un equipo hambriento. Mañana sale el sol y a seguir trabajando”.

“Creo que hemos sido bastante superiores a Las Palmas. No hemos concedido prácticamente ni un disparo y hemos generado un volumen ofensivo altísimo. Hemos contragolpeado, con balón encontramos el espacio, pero hay días en los que no tienes ese punto de acierto que hace falta para ganar a los súper equipos”, señalaba Rubén Albés, técnico del conjunto manchego.

De este modo, el Albacete Balompié continúa como sexto clasificado, conservando momentáneamente ese último billete que da pie a jugar el playoff de ascenso. Ahora bien, FC Cartagena y Burgos aprietan muy fuertes por atrás, puesto que se sitúan a 2 y 3 puntos de distancia, respectivamente.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Bernabé, Carlos Isaac (Álvaro, min. 75), Ros, Boyomo (Glauder, min.58), Julio Alonso (Alcedo, min.75), Duba, Olaetxea (Juanma, min. 75), Riki, Maikel Mesa (Rodri Alonso, min.64), Fuster e Higinio.

UD Las Palmas: Álex Vallés, Álex Suárez (Marvin, min.46) Sidnei, Coco, Clemente (Moleiro, min.58)1, Álvaro Jiménez (Loiodice, min.72), Kaptoum (Cardona, min.58), Mfulu, Jonathan Viera, Sandro y Marc Cardona (Lemos, min.81).

Goles: 1-0: Duba (min.13) 1-1: Sidnei (min. 66) 1-2: Loiodice (min. 74)

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los locales Boyomo,Rodri Alonso y Glauder y a los visitantes Kaptoum, Clemente, Sandro, Coco, Loiodice, Moleiro.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 34 de la fase regular de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 13.006 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios