www.albaceteabierto.es
El Museo de la Semana Santa y Tamborada de Hellín será institución museística oficial de C-LM en 20 días
Ampliar

El Museo de la Semana Santa y Tamborada de Hellín será institución museística oficial de C-LM en 20 días

Por Redacción-Europa Press
martes 04 de abril de 2023, 13:48h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que el Museo de la Semana Santa y Tamborada de Hellín 'Rafael Sánchez Hortelano' pasará a ser institución museística oficial de la región en 20 días.

En dicha orden, que recoge Europa Press, se explica que el reconocimiento oficial del Museo de la Semana Santa y Tamborada de Hellín 'Rafael Sánchez Hortelano' implica que formará parte del Sistema de Museos de Castilla-La Mancha cuando éste se regule reglamentariamente.

Además, se inscribirá en el Registro de Instituciones Museísticas de Castilla-La Mancha cuando éste se regule formalmente y se incorporará al Portal de Cultura de la consejería competente en materia de museos y patrimonio cultural.

Igualmente, el centro podrá participar en los programas de formación y de difusión que se implementen por parte de la consejería competente en materia de museos y patrimonio cultural, y podrá solicitar ayuda y asesoramiento técnicos en materia de museos al servicio correspondiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Del mismo modo, serán deberes de este museo la difusión de sus fondos, el mantenimiento actualizado del inventario y de libro de registro de sus fondos y la accesibilidad de sus fondos y documentación a investigadores.

También facilitar la información que solicite la consejería competente en materia de museos y patrimonio cultural, colaborar en las iniciativas y programas a petición de la consejería competente en materia de museos y patrimonio cultural e informar sobre estado de conservación de sus fondos.

Deberá también disponer de un Plan Anual de Actividades, en el que se proyecten las actividades de conservación, investigación,
divulgación y administración que la institución deba realizar a lo largo de un año y realizar una memoria anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios