www.albaceteabierto.es
La Junta Electoral Regional de C-LM contará con una sede electrónica que estará en servicio 24 horas al día
Ampliar

La Junta Electoral Regional de C-LM contará con una sede electrónica que estará en servicio 24 horas al día

Por Redacción-Europa Press
martes 04 de abril de 2023, 13:01h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes el acuerdo de la de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha, sobre su registro, por el que se crea una sede electrónica de este organismo, disponible en el portal web juntaelectoral.cortesclm.es y que estará en servicio 24 horas al a día.

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, por este acuerdo también se da a conocer el horario del registro con atención presencial de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha, situado en la sede de las Cortes regionales (Bajada del Calvario, s/n, 45071 Toledo).

En concreto, el horario será de lunes a jueves laborables de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas y los viernes laborales de 9.00 a 14.00 horas.

En los días coincidentes con la finalización de algún plazo, y exclusivamente a los efectos del trámite correspondiente, el horario del Registro será de lunes a domingo de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 24.00 horas.

Por este acuerdo se crea también la sede electrónica de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha que será accesible a través del portal corporativo en la dirección electrónica https://juntaelectoral.cortesclm.es/.

La titularidad de la sede corresponde a la Junta Electoral Regional de Castilla-La Mancha y el órgano encargado de la gestión y servicios puestos a disposición en la misma es la Secretaría General de las Cortes de Castilla-La Mancha. La relación de certificados reconocidos o cualificados de autentificación estará disponible en la sede electrónica.

El acceso al registro electrónico de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha se realizará a través de la dirección de su sede electrónica y estará en servicio todos los días del año, durante las 24 horas del día, sin perjuicio de las interrupciones necesarias para su mantenimiento técnico de las que se informará con la mayor antelación posible.

Cumpliéndose los requisitos de plazo previstos legalmente y de integridad de la documentación que se remite, los interesados también podrán comunicarse con la Junta Electoral de Castilla-La Mancha por correo electrónico ([email protected]).

ELECCIONES A LAS CORTES

De otro lado, el DOCM publica el decreto firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, por el que se convocan las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha y que establece el número de diputados por cada circunscripción electoral, siendo siete por Albacete, siete por Ciudad Real, cinco por Cuenca, cinco por Guadalajara y nueve por Toledo.

También establece que la campaña electoral tendrá una duración de quince días y que comenzará a las 0.00 horas del día 12 de mayo, finalizando a las 0.00 horas del día 27; y que las Cortes de Castilla-La Mancha elegidas, celebrarán su sesión constitutiva a las 11.00 horas del día 22 de junio.

Finalmente, apunta que queda prohibido desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, todo acto organizado
o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos regionales que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

ELECCIONES ENTIDADES LOCALES

Asimismo, el DOCM publica el decreto de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por el que se convocan elecciones a las entidades locales de ámbito territorial inferior al municipio en el territorio de Castilla-La Mancha.

Se convocan así elecciones a alcaldes pedáneos en 42 entidades de ámbito territorial inferior al municipio y el número de miembros de la junta vecinal de cada entidad local de ámbito territorial inferior al municipio será el establecido en el artículo 199.3 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio del Régimen Electoral General.

La campaña electoral tendrá una duración de quince días, comenzando a las 00.00 horas del día 12 de mayo y finalizará a las 00.00 horas del día 27 de mayo.

Las elecciones convocadas por el presente decreto, que entra en vigor este mismo martes, se regirán por lo dispuesto en la normativa de régimen electoral general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios