www.albaceteabierto.es
C-LM aprueba 71 millones para financiar 666 convenios con ayuntamientos para servicios sociales y ayuda a domicilio
Ampliar

C-LM aprueba 71 millones para financiar 666 convenios con ayuntamientos para servicios sociales y ayuda a domicilio

Por Redacción-Europa Press
martes 04 de abril de 2023, 13:13h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 70,9 millones de euros para financiar 666 convenios con Entidades Locales para la prestación de los Servicios Sociales y Ayuda a Domicilio.

En concreto, se trata de convenios correspondientes al Plan Concertado, dotado con 36,8 millones para la firma de 104 convenios; y convenios Supramunicipales, con 10,2 millones para 52 firmas con municipios que ejercen de cabecera de servicios sociales.

La Ayuda a Domicilio recibe, de su lado, 23,8 millones para convenios con 510 entidades locales que componen el Marco de Concertación para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria y el Servicio de Ayuda a Domicilio en toda la región.

El Servicio de Ayuda a Domicilio atiende a 37.600 personas mayores o en situación de dependencia, en toda la región, especialmente en zonas rurales, y es atendido por 6.200 auxiliares.

Los profesionales de Atención Primaria, desde trabajadores sociales hasta educadores, psicólogos y administrativos para dar cobertura a la gestión de los convenios, elevan su número hasta los 811. Además, será necesario el trabajo de 80 profesionales que configuran los equipos técnicos de inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios