www.albaceteabierto.es
Cae un grupo de cultivo y distribución de marihuana que tenía 660 plantas en Illescas (Toledo)
Ampliar

Cae un grupo de cultivo y distribución de marihuana que tenía 660 plantas en Illescas (Toledo)

Por Redacción-Europa Press
jueves 06 de abril de 2023, 10:43h

La Guardia Civil y Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera en la operación conjunta 'sonne consol' han desarticulado una organización criminal especializada en el cultivo y distribución de productos obtenidos de plantas de marihuana.

Se ha constatado la vinculación del cabecilla del grupo con otra vivienda en la localidad de Illescas (Toledo), donde se procedió a la incautación por parte de la Guardia Civil de dicha localidad de otras 660 plantas de marihuana, con idéntico modus operandi.

Según han informado en un comunicado de prensa, la investigación se inició tras tener conocimiento de que unos vecinos de Cospeito habrían procedido a reformar una vivienda en dicha localidad para albergar una plantación 'indoor' de marihuana para "ser el centro neurálgico" de la banda para la distribución en Galicia de sus productos.

Asimismo, constatan --con la colaboración de la compañía distribuidora de electricidad--, de un gran consumo de electricidad, presuntamente fraudulento.

En el registro de la vivienda se localizan un elevado número de plantas distribuidas en cuatro estancias, en las que previamente se habían realizado obras para un mejor acondicionamiento de la plantación. Concretamente, un depósito de agua, varios cuadros de luz, lámparas ysistemas de extracción de aire profesionales.

Se intervinieron 346 plantas de un tamaño de un metro aproximadamente, todas ellas con inflorescencias, casi un kilogramo y medio de sumidades florales ya secas y procesadas, un arma de aire comprimido, así como material para el cultivo y tratamiento de las plantas.

El detenido, vecino de Cospeito, de 39 años de edad era responsable del mantenimiento, cuidado y vigilancia de la vivienda, disponía para ello de un perro de raza peligrosa y un arma de aire comprimido.

En el desarrollo final de la operación se procede a la detención del cabecilla del grupo, un vecino de A Coruña, de 46 años. Se constató su vinculación con otra vivienda en la localidad de Illescas (Toledo), donde se procedió a la incautación por parte de la Guardia Civil de dicha localidad de otras 660 plantas de marihuana, con idéntico 'modus operandi'.

Las personas detenidas han pasado a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios