www.albaceteabierto.es
El cupón de la ONCE del lunes animará a los contribuyentes a marcar la X Solidaria en la Declaración de la Renta
Ampliar

El cupón de la ONCE del lunes animará a los contribuyentes a marcar la X Solidaria en la Declaración de la Renta

Por Redacción-Europa Press
domingo 09 de abril de 2023, 09:47h

El cupón de la ONCE del próximo lunes, 10 de abril, animará a la sociedad a marcar la casilla de 'Actividades de Interés Social' de la Declaración de la Renta, la conocida 'X Solidaria'. Serán cinco millones de cupones los que lleven por toda España el lema 'Gracias x tu apoyo'.

La ONCE ha recordado que marcar la 'X Solidaria' supone destinar un porcentaje de su cuota íntegra a realizar programas de ayudas para personas mayores, personas con discapacidad, personas inmigrantes, o jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión. "Es un simple gesto que beneficia a millones de personas", ha explicado la organización.

La Plataforma de ONG de Acción Social coordina desde el año 2002 la campaña 'X Solidaria'. Trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social.

Está integrada en la actualidad por 36 organizaciones no gubernamentales, confederaciones, federaciones y redes estatales más representativas de nuestro país. Según los datos de 2021, de las 35 organizaciones que la integraban en dicho año, se han realizado 18.779.251 atenciones y han contado con la colaboración de 3.640.386 personas socias, 464.061 personas voluntarias y 152.265 trabajadores y trabajadoras.

Marcar la 'X Solidaria' permite destinar un 0,7 % de los impuestos a programas que realizan las ONG, con los que se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para el declarante.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde 'www.juegosonce.es' y en establecimientos colaboradores autorizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios