www.albaceteabierto.es
Investigado en Yeste por comprar tecnología valorada en 3.000 euros con la tarjeta bancaria de otra persona
Ampliar

Investigado en Yeste por comprar tecnología valorada en 3.000 euros con la tarjeta bancaria de otra persona

Por Redacción-Europa Press
jueves 21 de marzo de 2024, 14:24h

Efectivos de la Guardia Civil de Yeste, pertenecientes a la Comandancia de la Benemérita albaceteña, han investigado a un vecino de la localidad barcelonesa de Mataró, de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, a través de Internet.

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Yeste recogieron la denuncia a una persona que manifestaba haber observado en su cuenta bancaria, cuatro cargos indebidos por unas compras de artículos tecnológicos a través de Internet, por valor de 2.795 euros que él no había realizado.

Iniciadas las correspondientes investigaciones, para tratar de averiguar la identidad del autor de estos cargos fraudulentos, la Guardia Civil se pudo conocer como la víctima intentó adquirir un producto, concretamente una desbrozadora, a través de una plataforma de compra-venta de artículos de segunda mano de Internet, ha informado el instituto armado.

Las gestiones de compra, entre la víctima y el autor pasaron a negociarse a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea, fuera de la plataforma de compra de la web, facilitando a la víctima un enlace de pago que evitaba el control de seguridad de la web donde se anunciaba el producto y cuyo destino era la cuenta bancaria del supuesto estafador.

Una vez que éste contaba con los datos bancarios, realizó cuatro compras en una web de venta de productos tecnológicos, cuyo importe se cargó en la cuenta de la víctima.

TRES CARGOS INDEBIDOS PARALIZADOS Y RECUPERADOS 1.821

Gracias a la rápida denuncia efectuada por la víctima y a la inmediata actuación de los agentes del Cuerpo encargados de las investigaciones, se consiguió detener la tramitación de tres de los cuatro cargos fraudulentos realizados por el autor, bloqueando así un montante de 1.821 euros, correspondientes a distintas compras de productos tecnológicos que el autor había realizado en una página web especializada en este tipo de artículos.

Una vez paralizados estos cargos, la Guardia Civil contactó con los administradores de la página web donde se habían adquirido los productos, paralizando también los tres envíos.

A pesar de la inmediatez en las actuaciones, una de las compras no pudo ser bloqueada y el cargo correspondiente acabó por materializarse.

Continuando con las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, los agentes actuantes consiguieron averiguar la identidad del autor de las estafas, quien utilizaba una identidad falsa y una dirección física, como punto de entrega de los pedidos, que no coincidía con su domicilio habitual.

Las diligencias policiales instruidas por la Guardia Civil de Yeste fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Hellín (Albacete).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios