www.albaceteabierto.es
El concierto “Intenso” de la gira de Ismael González, gran propuesta musical hoy en la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha

El concierto “Intenso” de la gira de Ismael González, gran propuesta musical hoy en la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha

jueves 13 de abril de 2023, 13:37h

El cantante y compositor extremeño, Ismael González ofrece uno de los dos espectáculos musicales de la programación de la XXVII edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, gracias a su concierto “Intenso”, de la compañía toledana, “Impermeable Producciones”, esta tarde, a las 19:00 horas, en el Auditorio municipal.

El manager de Ismael González, Darío Bermúdez ha agradecido a la dirección de la FAEYMCLM la posibilidad de abrir ese espacio escénico a la gira “Intenso Tour”, que coge su nombre de una de las canciones del cantante placentino, que acumula más de un millón de escuchas en Spotify y con 150 conciertos realizados desde 2019.

Bermúdez ha explicado que esta Feria “es un gran escaparate musical”, y ha puesto como ejemplo, a “Karmento” que formó parte de la programación de la FAEYMCLM de 2021, y ha resaltado que “Ismael y su banda conectarán seguro con el público de Albacete”, después del éxito que ya tuvo con su anterior disco “Resiliencia”.

El otro espectáculo musical que ha tenido cabida en la FAEYMCLM en este 2023, ha sido “Las Aventuras de Sam” de Dr Sapo, respaldado por numeroso público, ayer día 12, en la Plaza de la Constitución.

La FAM Teatre en la FAEYMCLM

Otro de los grandes atractivos de la programación de hoy en la FAEYMCLM será “Ambulant” de la compañía valenciana, “La FAM Teatre”, cuya sede se encuentra en Castellón de la Plana, y que deleitará al público del Teatro Circo, esta noche a las 21:00 horas, con un espectáculo de circo de gran formato, siendo un homenaje a la cultura circense clásica de los años 20.

Así lo ha trasladado el productor de La FAM Teatre, Sergi Heredia que ha descrito “Ambulant” como “un espectáculo de gran formato y música poco habitual en sala”, con 10 actores en escena, que tiene 40 fechas cerradas en teatros de ámbito nacional, bajo la dirección artística de Adrian Schvarzstein; los músicos, Rubén Traver y Mario Herrero.

Se estrenó en la Feria de Teatro de Alcoy, el pasado año 2022, siendo reconocida como el mejor espectáculo “familiar”, que propone y combina diferentes técnicas de circo, con un equipo de personas de diferentes partes de la Península Ibérica, concentrada en una producción de estas características que está cosechando grandes éxitos en toda España.

Hermanamiento del Teatro Ibérico

El director de la FAEYMCLM, Antonio Campos ha realizado hoy un hermanamiento con los representantes de la Feria de Teatro de Foundao, en la ciudad de Portugal del mismo nombre, entre ellos Alexandre Barata, quién han informado que este evento cultural cercano a la frontera con España, alcanzará su IV edición y que aspira a ser un ejemplo de “cooperación ibérica en materia cultural”.

Esta Feria Ibérica de Teatro cuenta con una representación de todas las disciplinas artísticas, con un 50 por ciento de producción portuguesa y otro 50 por ciento española, y se celebrará del 28 de junio hasta el 1 de julio, y está presente en la FAEYMCLM para conocer el desarrollo de la Feria de Castilla-La Mancha

“La cultura no tiene fronteras, es un camino de libertad, y Portugal quiere aprender de Ferias como la que se desarrolla en Castilla-La Mancha”, han aseverado, resaltando la importancia de la riqueza lingüística que tiene esta Feria Ibérica.

Programación de hoy en la FAEYMCLM

En la programación de hoy, el Centro Cultural “José Saramago” ha acogido el espectáculo “Gori Gori” de la compañía de títeres “El Baile de San Vito” a las 09:15 horas. Más tarde, el Auditorio municipal ha tenido el espectáculo “La Gran Fuga” de Woodsbeats, en una revisión-homenaje de las míticas películas de evasiones de los años sesenta y setenta; y el Teatro Circo ha acogido, “Martirio Alba” de la compañía de reciente creación “La Púa Escénica”.

La tarde contará con “Vaga” de 099 Producciones en el Teatro de la Paz a las 16:30 horas, con las actrices, Esther Acevedo y Begoña Miranda; el teatro de calle a las 18:00 horas en la Calle Ancha con “Vertumo. Siglo de Risas y Oro” de Akatama Creatividad Cultural, cerrando la penúltima jornada de la FAEYMCLM, con “Intenso” y “Ambulant”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios