www.albaceteabierto.es
Sánchez Cerro: 'Cuanto peor para Albacete, mejor para el PP de Manuel Serrano'

Sánchez Cerro: "Cuanto peor para Albacete, mejor para el PP de Manuel Serrano"

jueves 13 de abril de 2023, 13:00h

La secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE en Albacete, Marisa Sánchez Cerro, ha lamentado que el Partido Popular de Albacete, con su candidato a la Alcaldía, Manuel Serrano, al frente, "se haya instalado en la crítica rebuscada, las medidas verdades y si estas no son suficientes, directamente la mentira, para ensombrecer el progreso de la ciudad". Asimismo, Sánchez Cerro ha señalado que "es preocupante que el PP sea incapaz de sumarse a iniciativas positivas para la ciudad, quizás porque, precisamente, su gestión al frente del Ayuntamiento se caracterizó por la inacción y el inmovilismo, que convirtieron en sus señas de identidad".

Marisa Sánchez Cerro también ha subrayado que "el PP piensa que no haciendo nada nunca se equivocan, cuando en realidad se equivocan siempre, bloqueando el desarrollo de nuestra ciudad, y es que, para el PP cuanto peor le vaya a Albacete, mejor para sus intereses y su objetivo de sembrar incertidumbre entre los vecinos y vecinas". En este sentido, la dirigente socialista ha aseverado que "Albacete no merece una oposición destructiva como la que está ofreciendo Manuel Serrano, que ha estado de vacaciones los últimos tres años y ahora intenta hacerse notar recuperando argumentos sin fundamento".

De hecho, Sánchez Cerro ha señalado que "el PP presume de que los proyectos que el PSOE en el Ayuntamiento ha sacado adelante eran suyos, cuando lo que nos encontramos al llegar al Consistorio eran poco más que esbozos metidos en un cajón. Dudo mucho que Manuel Serrano hubiera llevado a término la peatonalización de la almendra central de la ciudad, como dudo de que el Centro de Interpretación del Agua (CIAb) fuera una realidad si el PP estuviera en el gobierno, un recurso que estaba vandalizado y totalmente cerrado a la ciudadanía y hoy está lleno de vida, entre otras muchas iniciativas que hoy son realidades. Solo hay que pasear por Albacete para ver que no es la misma ciudad en blanco y negro que nos encontramos en 2019".

Iniciativas

En esta línea, la secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE en Albacete se ha preguntado por la gestión municipal realizada por el que fuera concejal de Deportes y Festejos, Francisco Navarro, durante el mandato de Manuel Serrano. "¿Qué hizo Francisco Navarro durante su etapa como concejal más allá de seguir una línea continuista y cronificar el deterioro de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes?", ha cuestionado Sánchez Cerro, añadiendo que solo en 2022 en Albacete se han celebrado medio centenar de eventos y pruebas deportivas entre los que figuran hitos, como las celebraciones del primer 10 K Nocturno Ciudad de Albacete, el World Padel Tour Challenger o, este mismo año, la celebración del Campeonato de España de Duatlón, que reunió en nuestra ciudad a más de 1.200 atletas.

Sánchez Cerro también ha recordado que solo durante el pasado año se realizaron en nuestra ciudad 700 actividades culturales, que disfrutaron más de 300.000 asistentes, lo que constituye un récord en este ámbito para la ciudad. "Esta ha sido la Corporación Municipal de las primeras ediciones, de la celebración de iniciativas como el Antorchas Festival, del que disfrutaron casi 10.000 personas su última entrega y que ha supuesto un salto de calidad para esta ciudad en los aspectos audiovisual, gastronómico y musical, que ofrece al resto del país una cita importante en el mes de junio".

"Si Paco Navarro no será recordado por su papel en la gestión municipal ni por tener iniciativa propia, sí que será recordado por sus desafortunadas e inoportunas declaraciones realizadas durante un pleno sobre la atención que reciben las víctimas de violencia de género". En concreto, el edil popular sentenció que "cuando se pretenden destinar recursos públicos para que cualquier persona de sexo femenino, por abrir la boca en determinada oficina, pueda recibir recursos públicos diciendo que ha sido maltratada sin prueba de ninguna clase, todo eso tiene repercusión en recursos que se restan para cosas importantes como son estas", aludiendo a inversiones ferroviarias.

Sánchez Cerro ha concluido recordando que las atenciones que se ofrecen a las víctimas de violencia de género comprenden dispositivos de seguridad o recursos de acogida temporal, "porque las víctimas no pueden permanecer en sus hogares, además de orientación laboral o atención psicológica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios