www.albaceteabierto.es
Vuelve el atletismo a la provincia de Albacete con la XIV Carrera Popular de Barrax y II Trail de Peñascosa
Ampliar

Vuelve el atletismo a la provincia de Albacete con la XIV Carrera Popular de Barrax y II Trail de Peñascosa

sábado 15 de abril de 2023, 09:24h
El XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice viajará a Barrax el próximo fin de semana, mientras que el VII Circuito de Trail ofrece una nueva prueba en Peñascosa.

La plaza Alcalde Domingo Castillejo será el escenario de salida y meta en Barrax, una prueba que ofrece 9,5 kilómetros de recorrido y que comenzará a las 17:00 horas con más de 500 atletas en el arco de salida. El campamento de Mal Paso servirá como punto de partida para el II Trail de Peñascosa a partir de las 10:00 horas del domingo, en este caso con casi 200 corredores inscritos.

Ambas pruebas ofrecen los servicios habituales de las carreras del Circuito de Diputación: recogida de dorsales por el sistema Check-In-Sport a través de un código QR en el teléfono móvil, arcos de salida y meta, megafonía y speaker, ludoteca para los niños, guardarropa, aparcamiento, cronometraje por chip, podium para la posterior entrega de trofeos y premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías, además de obsequios especiales para los clubes más numerosos.

La rodense María José de Toro es la atleta con mayor número de victorias, con un total de siete triunfos; con tres carreras ganadas le sigue María Elena Ruiz Nieva y con una Pilar Igarza, Lourdes González y Mª Ángeles Magán. En categoría masculina la cosa estuvo más repartida, con dos victorias para Severino Felipe, David Castro y Domingo Cuevas; con un triunfo aparecen Rachid Nadij, José Luis Delgado, Abdelaziz Dahaoui, Arturo Quijada, Pedro Amores, Pedro Lujan y Miguel Ángel Torrecilla.

Peñascosa

Todo el operativo se desplazará el domingo por la mañana a Peñascosa, en concreto al Campamento de Mal Paso, ubicado a cinco kilómetros del núcleo urbano. El recorrido de esta exigente carrera de montaña será el muy similar al del año pasado, con 18,5 kilómetros de distancia y 950 metros de desnivel positivo acumulado. El cierre de control se ejecutará a las 13:30 horas, con puntos intermedios de paso que serán los siguientes: kilómetro 9 (avituallamiento 1) a las 10:55 horas; kilómetro 16 (avituallamiento 2) a las 11:45; y kilómetro 19 (avituallamiento 3) a las 12:30 horas.

La ruta conducirá a los corredores por algunos espectaculares parajes como la senda de Los Bandoleros, cerros del Pino Blanco y de La Era, cuerda de Las Almenaras y fuente de La Peña. Los primeros atletas del año pasado fueron Elmar Montero (Triatlón Albacete) con 1:40:23, Daniel Marco (Fondistas de Yecla) con 1:43:25 y Miguel Ángel Huerta (Triatlón Albacete) con 1:46:13. En damas, las primeras fueron Ana Tauste (Lurbel Team) con 2:02:32, Mª Carmen Risueño (DSC Running) con 2:07:30 y Oti Martínez (C. A. Chinchilla) con 2:23:42.

Esta prueba también forma parte del Circuito del SACAM (Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel) un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial aunque sólo puntúan las pruebas celebradas en esta comarca. En este Circuito del SACAM pueden participar todos los atletas inscritos en el Provincial, aunque la categoría de atletas locales queda destinada para los corredores de los siguientes clubes: Atletas de San Pedro, Bicha Runners de Balazote, BTT Ossa de Montiel, C. A. Ossa de Montiel, Ossa Runners Team, C. A. El Bonillo y C. A. Pozohondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios