www.albaceteabierto.es
Duras críticas del PP de Albacete a los responsables municipales tras la suspensión del Bang Festival
Ampliar

Duras críticas del PP de Albacete a los responsables municipales tras la suspensión del Bang Festival

jueves 13 de abril de 2023, 14:19h

Francisco Navarro: "La gestión del Bang Festival es una farsa más de Emilio Sáez que ha tratado de beneficiar a un cargo del Partido Socialista"

El concejal popular ha recordado que la empresa promotora no se constituyó hasta pasados dos meses de que un particular, llegado de Barcelona, presentara la solicitud para la celebración de un gran festival en el Recinto Ferial de Albacete"

Para Navarro "todo se cuece en la sede del Partido Socialista desde el mercadeo con los exámenes de las oposiciones a la Policía Local hasta el sorteo y la concesión del Recinto Ferial para la celebración de un Festival que ha resultado ser un nuevo engaño del alcalde"

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco Navarro, ha denunciado un "nuevo episodio de la frivolidad con la que gestiona el alcalde socialista Emilio Sáez los recursos públicos, los que son de todos los albaceteños en esta ocasión con la farsa del llamado Bang Festival con el que ha tratado de beneficiar a un cargo del Partido Socialista".

Navarro se ha pronunciado así tras el anuncio de la suspensión del 'The Bang Festival' "que se anunció por todo lo alto con presentaciones grandilocuentes, y hasta vídeos de TikTok del alcalde y mucho humo por parte del Partido Socialista tratando de engañar una vez más a los albaceteños".

"Todo se cuece en la sede del PSOE porque nos acordamos de la conversación de whatsapp de una responsable socialista sobre el mercadeo de exámenes en las oposiciones a la Policía Local de Albacete, ahora nos encontramos con la frase sorteaco gordo de otro cargo de la ejecutiva local que anunciaba el sorteo de entradas en sus redes sociales", ha señalado Navarro.

El concejal popular ha revelado que "el Ayuntamiento aprobó la cesión del Recinto Ferial para la celebración de un gran festival a no se sabe muy bien quién porque en la propia resolución no figura ni quien es el promotor, ni a quién se cede". "Lo único que sí sabemos es que la solicitud está formulada por un particular, que nada tenía que ver con la celebración de espectáculos, sino que tenía una empresa de moda", ha criticado Navarro. En este sentido, ha recordado que la empresa que se ha erigido en promotora "no se constituyó hasta el 29 de diciembre del 2022 cuando la solicitud del particular para la cesión del Recinto Ferial fue del 23 de noviembre de ese mismo año, es decir, la sociedad mercantil no se creó hasta dos meses después de solicitar la cesión".

Navarro también ha explicado que la empresa entonces creó a principios de enero sus perfiles en redes sociales "antes de que hubiera cualquier informe en firme que sustentara la cesión del Recinto Ferial".

El concejal popular ha asegurado que "el vínculo con el Partido Socialista lo encontramos en que el promotor es patrocinador de un equipo de motociclismo del que forma parte un miembro de la ejecutiva local, Ricardo Blázquez Pérez, concretamente el secretario de empresas y desarrollo industrial, y fue en la lista de Emilio Sáez en las elecciones de 2019". En este sentido, Navarro ha señalado que "este señor parecía el promotor en la sombra porque ha participado en las reuniones con promotores locales de la organización del festival e incluso algunas de ellas en el Ayuntamiento de Albacete, aunque ahora más bien parece el promotor en la oscuridad porque ha cerrado todos sus perfiles en redes sociales".

De hecho, ha recordado que el propio Blázquez anunciaba en sus perfiles de redes sociales un "sorteaco gordo" de pases VIP para el festival, "y lo hacía antes incluso de la resolución de concesión del Recinto Ferial para la celebración del Festival". "A este sorteo de entradas se sumó también con posterioridad la empresa del señor Casañ, que ha sido la muleta del señor alcalde en todo este proceso", ha apuntado Navarro.

El concejal popular ha lamentado "la huida hacia delante del señor Sáez cuando ahora afirma que el festival se aplaza, cuando con toda seguridad no se va a celebrar, pero la proximidad de las elecciones le impide admitir su nuevo fracaso". En este sentido,

Navarro ha preguntado al alcalde "si está en condiciones de afirmar que ningún miembro más de su ejecutiva o de su lista se habrá visto beneficiado en algún procedimiento del Ayuntamiento, porque la economía circular de la que le tanto gusta hablar al alcalde siempre circula en el mismo sentido, beneficiar a unos intereses determinados". "Ya hemos visto como un empresario recientemente instalado en Albacete ha admitido que el señor Sáez le presentó a su hermano lo que ha permitido que ahora trabajen 30 personas de su empresa y ahora vemos una cesión inaudita del Recinto Ferial", ha señalado.

El concejal popular ha querido acordarse de los promotores y artistas locales "que no tienen las mismas oportunidades que aquellos que están relacionados con el señor Sáez".

Navarro ha pedido al alcalde que se comprometa con el candidato del Partido Popular, Manuel Serrano, a firmar un compromiso ético por el que "se comprometa a no beneficiar nunca intereses particulares, personales o familiares; a que todos los albaceteños, tengan la afiliación política que tengan, puedan tener las mismas oportunidades; y a que no nos mienta más y nos diga siempre la verdad". "Pero cada vez tenemos más claro que el señor Sáez no está en condiciones de poder firmar este compromiso ético".

"Lo que ha pasado con el Bang Festival es la constatación de que con Emilio Sáez todo es mentira, porque es una farsa más de las que suele protagonizar y ahora Omar Montes ya no le coge ni el teléfono", ha señalado ironizando sobre el video de TikTok en el que el alcalde mantenía una conversación telefónica con el artista.

"Al alcalde le gusta mucho hablar de lo triste que están las personas o no, pero lo verdaderamente triste es la manera de gestionar los recursos que son de todos los albaceteños", ha finalizado Navarro.

El Ayuntamiento de Albacete recuerda que ‘The Bang Festival’ es un evento privado

En nota de prensa municipal, y ante el aplazamiento anunciado por los promotores del The Bang Festival, previsto inicialmente para los días 21, 22 y 23 de abril, el Ayuntamiento de Albacete recuerda que se trata de un evento privado para el que el Consistorio sólo ha cedido el uso del Recinto Ferial, como se hace para muchas otras actividades culturales y sociales a lo largo del año.

De la misma manera, el Ayuntamiento de Albacete subraya que de la celebración de este festival se informó a todos los portavoces de los grupos políticos municipales en su momento.

Asimismo, el Consistorio aclara que tiene la documentación que certifica la existencia de los contratos con los cabezas de cartel del evento, es decir, Omar Montes, PtaZeta y Henry Méndez.

El Ayuntamiento, además, cuenta con el Plan de Autoprotección presentado por los promotores del festival.

Por último, y como no podía ser de otra forma, pondrá a disposición de quienes compraron entradas para este certamen musical sus servicios de información y asesoramiento a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), para velar por los derechos que asisten a los ciudadanos en esta materia, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios