www.albaceteabierto.es
El XVI Circuito Provincial de BTT regresa con la prueba de Villarrobledo

El XVI Circuito Provincial de BTT regresa con la prueba de Villarrobledo

viernes 14 de abril de 2023, 14:00h

Más de 200 participantes tomarán la salida este domingo desde el Pabellón Socuéllamos, en una carrera con una distancia Maratón de 60 kilómetros

La octava prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en Villarrobledo. La XVII Maratón BTT de Villarrobledo arrancará a las 09:30 horas del domingo 16 de abril desde el Pabellón Socuéllamos, con un trazado de 60 kilómetros de distancia. Serán 203 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 30 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 43'8 kilómetros.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Villarrobledo, está catalogada como Maratón, con una distancia superior a la habitual, si bien es cierto que la mayor parte del recorrido transita por un terreno asequible para todos los corredores. Pese a esta larga distancia, la XVII Maratón BTT de Villarrobledo no presenta dificultad técnica. En las últimas ediciones la organización decidió recuperar el recorrido por la zona en la que transcurrió dicha prueba entre 2014 y 2017, con un par de zonas nuevas incluidas ya en la última edición de esta carrera que ganaron Eugenio Alfaro y Alfonsi Villar.

En cuanto a la participación, el ya mencionado Eugenio Alfaro no podrá repetir triunfo. Una ausencia a la que se le une el actual líder del Circuito Provincial, Javier Jiménez, que tampoco está inscrito para esta prueba. Así las cosas, Óscar Carrasco es, a priori, el principal favorito para hacerse con la victoria en Villarrobledo, un corredor que siempre está en las posiciones de cabeza en las pruebas en las que participa.

No obstante, la línea de salida no está exenta de gran calidad, con otros corredores a tener en cuenta para el triunfo. Por ejemplo, hay que destacar a otros participantes como Pedro Jesús Rodríguez, Juan Moreno, Sebastián Sasso, Iván Carrasco o Manuel Martínez, que puede aprovechar la ausencia de Javier Jiménez para vestirse con el maillot de líder de la clasificación general.

En la categoría femenina es Alfonsi Villar, líder de la clasificación general, la principal favorita para sumar un nuevo triunfo a su palmarés. Junto a ella, María Luisa Martínez, Marta Juárez o Patricia Martínez, por ejemplo, son otras participantes que lucharán por las posiciones de podium.

En Villarrobledo habrá premios y obsequios para los tres primeros de la general, además de cada una de las categorías, a los tres primeros del recorrido corto y a las tres primeras parejas. Los premios se entregarán en el Pabellón Socuéllamos a partir de las 13:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios