www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete lamenta el 'ruido' que genera el PP en torno a Expovicaman

El PSOE de Albacete lamenta el "ruido" que genera el PP en torno a Expovicaman

viernes 14 de abril de 2023, 11:03h

La secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE en Albacete, Marisa Sánchez Cerro, lamenta "el ruido que está generando el PP de Albacete, con Manuel Serrano a la cabeza, en torno a Expovicaman, con el que están sembrando incertidumbre entre los expositores y están poniendo en peligro su participación en la feria más importante de toda la región".

"Con esta estrategia, el PP piensa que perjudica al Partido Socialista, cuando lo único que está consiguiendo es desestabilizar y poner en peligro iniciativas tan importantes como Expovicaman", ha destacado Sánchez Cerro, que ha recordado que la feria celebrará su 40 aniversario del 5 al 8 de octubre en el Recinto Ferial y que contará con ganadería ovina y equina, denominaciones de origen del queso y el cordero manchego, maquinaria agrícola y otras novedades, como las energías renovables.

"Cuando tiene la oportunidad de trabajar por su ciudad, el PP no lo hace, y cuando están en la oposición, se dedican a confundir a los vecinos y vecinas e intentar desestabilizar y desprestigiar el progreso de Albacete", ha reflejado Sánchez Cerro. En este sentido, la dirigente socialista ha recordado que, cuando Amazon buscaba sede para su nuevo hub logístico fuera de Madrid, y en la Mesa del Comercio el Grupo Municipal Socialista, por entonces en la oposición, instó al PP a que ofreciera Albacete como opción para albergar esta importante sede, "la concejala Rosa González de la Aleja, carcajeándose, preguntó si alguien tenía el teléfono de Amazon".

En este punto, la secretaria de Organización de la Agrupación Municipal Socialista ha señalado que "lo que tiene que ofrecer el PP a esta ciudad, ya lo conocemos, porque tuvieron la oportunidad de gestionarla durante 8 años, desidia e inmovilismo, que nos impidieron competir con otras ciudades por acoger proyectos con la capacidad de generar riqueza y empleos en la ciudad".

Por el contrario, "ahora, la gestión municipal, liderada por el alcalde, Emilio Sáez, ha permitido que en nuestra comiencen a instalarse proyectos como el de la empresa tecnológica Stadler, que hace un mes anunciaba que se ubicará en Albacete, con una inversión que supera los 13 millones de euros y que va a suponer la creación de 80 puestos de trabajo directos", ha subrayado.

Precisamente, la dirigente socialista ha destacado que "es gracias al trabajo y a confiar en las posibilidades que ofrece nuestra ciudad que hoy tenemos el hub de Eurocopter en Albacete, como pronto tendremos la Plataforma Logística Intermodal y Puerto Seco, Eco-Port Albacete". Sánchez Cerro ha subrayado que "Albacete tiene un futuro muy prometedor en materia industrial del que formará parte el mayor hub textil de toda España que se ubicará en el Polígono Romica y nuestra ciudad también albergará el hub de hidrógeno verde más importante de Europa, a través del proyecto que desarrollará HIVE Energy y Enagás". Así, Sánchez Cerro ha concluido que "esta es la diferencia entre el proyecto de ciudad que ofrece para Albacete Emilio Sáez, y, precisamente, la ausencia de proyecto de Manuel Serrano".

Por otra parte, Sánchez Cerro ha mostrado su preocupación ante el "desconocimiento o la mala fe de la concejala popular Rosa González de la Aleja, que fue responsable de la IFAB, y que es ajena totalmente al estado actual de la institución y de cuál es su funcionamiento, así como de los informes técnicos municipales". La secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE ha indicado que el último informe remitido por el tesorero es del 17 de marzo, y no del 8 de marzo, "como ella ha referido en rueda de prensa con el objetivo, nuevamente de confundir".

En esta informe queda recogido que "con la aportación extraordinaria de 160.000 euros quedó totalmente regularizada la situación del año 2022 y con la aportación de 325.000 euros por parte de la Diputación, que se efectuará en breve, quedará cubierta toda la gestión del año 2023, contando además con la devolución en concepto de IVA de 114.000 euros, con lo que no pueden mantenerse las afirmaciones de la concejala popular, que lo único que intentan es desacreditar la institución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios