www.albaceteabierto.es
Principales características del tractor de segunda mano

Principales características del tractor de segunda mano

viernes 14 de abril de 2023, 10:37h
El tractor se diferencia de todas las demás máquinas especializadas en alta potencia de tracción, baja velocidad de movimiento.

También se puede agregar con una gran cantidad de equipos montados, semi montados y remolcados, lo que determina el alcance y el método de uso de la maquinaria. ¿Qué es el tractor de segunda mano en general? Esta es una maquinaria sobre una base con ruedas o con orugas. Está diseñado para realizar una amplia gama de tareas en agricultura, ganadería, carreteras, construcción industrial, paisajismo y otras áreas.

Una característica clave del tractor es su alto par, que se convierte en tracción máxima a bajas velocidades.

Particularidades del funcionamiento del tractor

La agricultura es uno de los principales sectores en los que se utilizan estas maquinarias. El tractor de segunda mano debe realizar numerosas operaciones en los campos y huertos, trabajar de forma continua durante largos periodos en cualquier condición meteorológica y cultivar grandes superficies. Debido a esta especificidad, se imponen una serie de requisitos a las modificaciones agrícolas:

funcionamiento estable tanto a altas como a bajas velocidades
capacidad de acoplarse fácilmente a un gran número de dispositivos de cierre rápido;
resistencia al alto polvo y alta humedad;
fácil reparación, incluso en el campo.

Para cumplir estos requisitos, los tractores disponen de una serie de características. Están equipados con potentes motores de alta velocidad, tracción a las cuatro ruedas, una caja de cambios multietapa y versátiles implementos delanteros y traseros.

¿Cuáles son los tipos de tractores?

Existe una determinada clasificación de los tractores agrícolas. Existen tractores para cultivos en hileras y tractores de uso general. Los primeros modelos son más estrechos que los otros y se usan para trabajos en los que es importante maniobrar entre hileras. Estos tractores se utilizan con mayor frecuencia para los siguientes fines:

arado de suelos ligeros;
después del procesamiento de las tierras de labrantío, campos de heno;
cosecha;
trabajos en huertos.

El tractor de arado puede cultivar varias hileras de plantas al mismo tiempo. Los arados pueden tener diferentes distancias al suelo. La elección del tractor depende del tipo de cultivo que se vaya a labrar. Las modificaciones de uso general también se dividen en dos grupos: tractores de transporte y tractores de labranza.

Selección de tractores de segunda mano

Es posible que las pequeñas empresas agrícolas, las empresas de nueva creación o las personas que quieren comprar maquinaria para uso propio no puedan permitirse un tractor nuevo. Lo mejor es buscar una máquina usada en el mercado. Es posible encontrar un tractor perfectamente bueno para uso comercial. Para ello, hay que ponerse en contacto con al distribuidor, examinar detalladamente los anuncios y decidirse por un producto aceptable. A la hora de elegir, fíjate en la marca, comprueba el sistema de frenos y la presión de los neumáticos. Comprueba también que no haya fugas de combustible en la palanca de cambios ni en el motor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios