www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié resurge ante el líder (3-1)

Por Carlos Garrido (Deportes)
viernes 14 de abril de 2023, 23:57h

El conjunto manchego vence al Eibar con solvencia y regresa a puestos de playoff, a la espera de lo que haga el Cartagena en su cita del domingo ante el Málaga

El Albacete Balompié y el albacetismo han decidido adquirir este curso una actitud ‘canalleta’ inculcada por su entrenador, Rubén Albés. Y esa actitud ha sido precisamente la que les ha conducido a los manchegos a dar la campanada en la apertura de la jornada 36 en Segunda División.

El Eibar, flamante líder de la categoría de plata, visitaba el Estadio Carlos Belmonte para medirse a un Albacete en horas bajas. Sin embargo, fueron los locales quienes mejor escondieron sus carencias y más desenfadados saltaron al césped. De hecho, a los 2 minutos de juego, Dubasin ya avisaba de las intenciones blancas.

Los manchegos estaban siendo superiores y, tras un saque de esquina, Higinio consiguió abrir la lata en el 18 de juego. El equipo armero reaccionó e inquietó la meta de Altube, titular en la noche de hoy, pero acabó viendo como Juanma ponía el 2-0 después de que Fuster botará una falta lateral (37’).

La balanza se decantaba claramente a favor de un Alba que pudo hacer el tercero antes del descanso.

Aun así, tras la reanudación, nuevamente serían los pupilos de Albés quienes llevarían la voz cantante y, esta vez sí, conseguirían ese merecido 3-0. Juanma, uno de los más activos del choque, aprovechaba un buen centro de Carlos Isaac para perforar la meta rival y anotar la segunda diana en su cuenta particular (55’). El Belmonte vibraba, pero el Eibar no había dicho su última palabra.

En una acción fortuita, el tímido tiro Venancio tocaba en Quique, desviando así la trayectoria y despistando a Altube. 3-1 y el partido se ponía interesante con media hora de tiempo aún por delante.

La escuadra vasca comenzó a enviar centros al área contraria con el fin de recortar aún más distancia. Esa estrategia no funcionó y finalmente el Albacete, al que le anularon otro gol a cargo de Dubasin por claro fuera de juego, no dejó escapar su botín y certificó de forma definitiva ese 3-1.

De este modo, el cuadro albacetista rompe su racha de 5 partidos sin ganar y se aúpa de nuevo a puestos de playoff, a expensas de lo que ocurra en el Málaga-Cartagena del domingo.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Altube, Carlos Isaac, Boyomo (Juan María, min.87), Djetei, Glauder, Juanma (Fran Álvarez, min.85) Olaetxea, Riki (Rodri Alonso, min.85), Fuster, Duba e Higinio (Ros, min.65).

SD Eibar: Luca Zidane, Tejero (Javi Muñoz, min. 46), Venancio, Sergio Álvarez, Arbilla, Corpas, Nolaskoain (Quique, min.46), Matheus (Vadillo, min.74), Yanis (Ríos Reina,min.59) , Stoichkov y Bautista (Arana, min.81)

Goles: 1-0: Higinio (min.18) 2-0: Juanma (min.37) 3-0: Juanma (min.55) 3-1: Quique (min.60)

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Riki y Juan María y a los visitantes Nolaskoain, Arbilla, Corpas, Matheus y Sergio Álvarez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte bajo la presencia de 10.901 espectadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios