www.albaceteabierto.es
Pablo Laso, experiencia y sabiduría al servicio del deporte en La Roda
Ampliar

Pablo Laso, experiencia y sabiduría al servicio del deporte en La Roda

lunes 17 de abril de 2023, 13:20h

El exentrenador del Real Madrid participó en el I Simposio ‘Villa de La Roda’ compartiendo sus vivencias como jugador y técnico con el público asistente

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto de 2011 a 2022, fue el invitado estrella del I Simposio Villa de La Roda celebrado en La Roda el pasado fin de semana, días 15 y 16, con un extraordinario balance, tanto en la organización como en las magistrales ponencias ofrecidas.

Organizado por el Instituto Deporte y Vida junto al Ayuntamiento de La Roda, este fin de semana ha sido un discurrir de expertos en el mundo del deporte, desde técnicos y científicos, hasta deportistas de élite.

Un evento que llega a la localidad como uno de los más relevantes a desarrollar en 2023 con motivo de la declaración de La Roda como “Villa Europea del Deporte” y en cuyo acto inaugural se contó con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores y el rector de la Universidad de CLM, Julián Garde, como entidad colaboradora de esta cita.

La mañana del sábado contó con las conferencias del Dr. Sergio Jiménez, de la Universidad Rey Juan Carlos y entrenador ACB (Factores contextuales en el desarrollo del talento deportivo); del científico deportivo Dr. Miguel Gómez, de la Universidad Politécnica de Madrid (Aprendizaje diferencial en deportes de equipo. Una aproximación científico-práctica); y del entrenador y docente David Aznar, exentrenador del primer equipo de fútbol femenino y cantera del Real Madrid (Fútbol. Metodología y Modelo de juego). Concluyendo la mañana con una mesa redonda con David Aznar, en calidad de entrenador profesional de fútbol; Sixto González-Víllora, de la UCLM; Miguel Gómez, de la Universidad Politécnica de Madrid; y Pedro Martínez, director de la Escuela de FB La Roda.

El plato fuerte del simposio llegó en horario de tarde con la participación de uno de los históricos del Real Madrid y una leyenda del baloncesto, Pablo Laso, entrenador del club blanco de 2011 a 2022, quien habló sobre las experiencias en el alto rendimiento y el día a día del entrenador; de sus jugadores, de su experiencia dirigiendo a grandes estrellas del baloncesto y ofreciendo algunas claves para los entrenadores de cantera presentes. Seguidamente, Pablo Laso también participó en una mesa redonda en la que también estuvo presente el exjugador ACB y de la selección española de baloncesto, Sergio Sánchez Cárdenas.

Tras esta primera jornada dedicada al deporte de equipo, el domingo se centro en el deporte individual con intervenciones de primer nivel como la ofrecida por Germán Díaz, doctor en Ciencias del Deporte y experto en entrenamiento deportivo, además de la ponencia de Carlos Prieto, entrenador de triatletas profesionales como Javier Gómez Noya y head of performance de la Federación Mexicana de Triatlón.

El simposio se cerró con una enriquecedora mesa redonda en la que intervinieron los ponentes ya mencionados y tres de los deportistas rodenses más destacados, como María José De Toro, David Castro y David Gascón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios